Una patrulla del Comando Radioeléctrico que realizaba tareas de prevención en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe se topó con una extraña situación y decidió intervenir, gracias a lo cual pudo frustrar una actividad que pudo poner en riesgo la salud de otros ciudadanos.
El procedimiento tuvo lugar cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de circunvalación, en jurisdicción de la Comisaría 10a. Allí, los uniformados observaron que varios sujetos bajaban cosas desde la caja de un camión y las cargaban en un vehículo utilitario.
Los sospechosos utilizaban un camión y un vehículo utilitario.
Al acercarse, los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.
"Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario", aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio local.
A raíz del operativo, cinco personas (de 30, 49, 38, 20 y 22 años) fueron identificadas, por poner en riesgo la salud pública.
Cinco fueron los detenidos en el operativo.
Previamente, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación se habían cometido infracciones a la ordenanza municipal N7882 Art. 157,160,161,04, por lo que la mercadería fue decomisada y luego trasladada al predio del relleno sanitario.
El fiscal en turno, el doctor José Ignacio Suasnabar, ordenó que los vehículos queden secuestrados mientras avanza la investigación.