El camionero que protagonizó el accidente de tránsito en el que fallecieron ayer tres familiares del papa Francisco en la provincia de Córdoba, fue imputado esta mañana del delito de ‘homicidio culposo agravado‘, aunque permanecerá en libertad.
La fiscal de Oliva, Mónica Biandrate, a cargo de la investigación, imputó al camionero Raúl Pombo por el delito de ‘homicidio culposos agravado‘, el cual es excarcelable.
En declaraciones a la prensa, la fiscal dijo que el agravante del delito que le imputó al camionero ‘surge por la cantidad de víctimas‘, y explicó además que se están realizando distintos peritajes para determinar cómo ocurrió el choque.
El siniestro ocurrió en los primeros minutos de ayer en la autopista Córdoba-Rosario, en proximidades de la localidad de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de esta capital.
Fuentes de la investigación dijeron que el automóvil conducido por el sobrino del papa Francisco, llamado Emanuel Bergoglio (38), embistió en su parte posterior el camión con acoplado cargado con maíz que manejaba Pombo.
Como consecuencia del choque fallecieron la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona (36); y los dos hijos del matrimonio, José, de ocho meses; y Antonio, de dos años.
(Télam)