De la Redacción de El Litoral
Se trata del sacerdote Walter Maggiolo, quien estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, pero este miércoles fue “apartado” por el Arzobispado.
De la Redacción de El Litoral
Una grave denuncia corrió como reguero de pólvora por las redes sociales en las últimas horas, cuando una joven acusó a un sacerdote de Monte Vera de haberla acosado por Instagram.
El presunto acosador sería Walter Maggiolo, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Según la presunta víctima, una chica de 16 años, el cura trató de seducirla, a pesar de tener 40 años.
“Esto pasó hace un par de días. En realidad, primero no se le dio importancia, pero después nos fuimos dando cuenta que la cosa venía pesada”, dijo el padre de la adolescente, Walter S., en diálogo con periodistas de Radio Power Max de Recreo.
Él aseguró que no sabían de quién se trataba hasta la noche de este martes. “Hace un par de días que nos había ‘tirado’ sobre una persona grande que le había hecho comentarios a través de Instagram, y charlando con distintas amigas se llegó a dar con la identidad de esta persona”, señaló Splendiani.
Cuando le consultaron si iban a realizar la denuncia formal ante la justicia, la respuesta fue: “Por el momento creemos que no, porque basado en experiencias anteriores creemos que no llegamos a nada. No hubo un acoso directo, ya que mi hija no se lo permitió. Fue solo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache”.
Apartado
En horas de la mañana de este miércoles, apenas se enteró de las denuncias que circulaban por las redes sociales, el arzobispo José María Arancedo decidió apartar a Maggiolo de la parroquia.
“Lo sacamos de la iglesia e iniciamos una investigación por supuestas ‘conversaciones indebidas’. Esta mañana vino a verme y lo noté con mucho dolor. No hay una denuncia, pero la iglesia tiene que anticiparse en estos casos. Se iniciará una investigación interna, con un juez, en base a los datos que hay. Luego, todo será elevado a Roma”, explicó Arancedo, que este miércoles mismo puso en funciones a un nuevo “pastor”.
“Esta mañana, apenas tuve noticia de lo ocurrido, actué con rapidez, porque en primer lugar me puse en lugar de la chica que ha sido víctima de esta situación. No la conozco, pero desde ya le hago llegar mi cercanía de padre, afectiva, en este momento de dolor”, concluyó el religioso.