Aguardan estudios para identificar a los cuerpos calcinados en zona rural de Gálvez
Aparecieron el sábado, al costado de un vehículo también incendiado. A partir de allí se abrió una investigación llena de interrogantes y muy pocas certezas.
Aguardan estudios para identificar a los cuerpos calcinados en zona rural de Gálvez
“El fiscal dijo que aún no puede corroborar la identidad de ninguna de las dos personas” que aparecieron calcinadas el sábado por la tarde en un camino rural de la ciudad de Gálvez. La frase corresponde a una fuente cercana a la investigación y viene a corroborar que no hay certeza plena sobre la identidad de uno de los fallecidos -que podría ser el dueño del auto-; y menos aún del segundo, ya que no ha habido ningún tipo de reclamos sobre este último.
Si bien se presume la identidad de una de las personas presuntamente asesinadas, faltan pericias científicas para tener la certeza que un hecho de esta magnitud merece.
Un auto con dos cuerpos carbonizados fue hallado el sábado, en un camino rural cercano a la ciudad de Gálvez. FOTO: El Litoral
Según pudo saber El Litoral, entre las diligencias que ordenó el fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la causa desde este lunes, figuran: la finalización de la autopsia, cuya complejidad por el estado de los cadáveres es diferente a las habituales, y de allí se harán las extracciones para realizar cotejos de ADN con la sangre de las hermanas del hombre desaparecido.
El nombre y apellido de una de las posibles víctimas remite a la ciudad de Recreo, donde una mujer denunció que su pareja no da señales de vida desde el sábado por la mañana. Se especula que el buscado sería el titular de la camioneta Toyota Cross siniestrada en Gálvez.
Cámaras y antenas
Mientras tanto el fiscal actuante ordenó relevar las cámaras públicas y privadas de los lugares donde pudo haber pasado el vehículo en un cierto rango horario anterior a la tarde del sábado: Recreo, Santa Fe centro, accesos a autopista desde la capital provincial hasta Arocena, así como los desvíos por San Carlos, Sauce Viejo y finalmente Gálvez.
La labor investigativa estuvo a cargo de peritos de la AIC y Bomberos Zapadores. FOTO: El Litoral
Otro elemento fundamental será la captación que pudieron haber hecho las antenas de telefonía celular en función del número personal aportado por familiares del hombre cuyo paradero se denuncia, entre otros.
En cuanto a las hipótesis de trabajo, los investigadores se centran en una calificación penal provisoria que es la del doble homicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.