Durante la noche del sábado un adolescente fue ultimado a tiros en un sangriento hecho ocurrido en barrio Abasto, esto es, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
La víctima tenía 17 años. Ingresó al nuevo hospital Iturraspe durante la noche del sábado en condición crítica. Murió poco antes de la medianoche.
Durante la noche del sábado un adolescente fue ultimado a tiros en un sangriento hecho ocurrido en barrio Abasto, esto es, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Del caso se supo cerca de las 21,30 cuando a la guardia del nuevo hospital Iturraspe ingresó el menor, quien había sido trasladado hasta el citado nosocomio por un particular.
La víctima fue identificada como Maximiliano Exequiel Pereira (17), con domicilio en La Nueva Tablada, el que presentaba varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. Tras la asistencia de los médicos el nombrado quedó internado en condición crítica; situación en la que permaneció hasta poco antes de la medianoche en que se produjo su deceso.
Cuentas pendientes
Este nuevo homicidio (el 9no en lo que va del 2022) se consumó en plena vía pública, más precisamente en Pedro de Espinoza y Mocovíes, en barrio Abasto, en una zona de "casitas tomadas", según apuntaron los lugareños a El Litoral.
El nombrado se encontraba en dicho sector acompañado por su novia cuando se vio sorprendido por un sujeto que lo increpó. Tras algunos segundos de discusión el recién llegado sacó a relucir un arma de fuego y le efectuó varios disparos con el resultado ya conocido.
No son pocos los que interpretan lo acontecido como un típico ajuste de cuentas. Esta versión se apoya sobre todo en los muy graves antecedentes que cargaba el menor, entre ellos, dos homicidios.
Como es de rigor en el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal, bajo directivas del fiscal de Homicidios en turno. Hasta el momento no hay detenidos.
Noche de furia
En sintonía con lo que pasó el viernes (donde se produjo otro homicidio), la del sábado fue una noche atravesada por la violencia extrema que dejó, además del crimen de barrio Abasto, varios heridos.
En zona norte, al menos un herido de bala que fue trasladado al Iturraspe Nuevo. Otra persona fue herida en Uruguay y Estrada. Desde el mismo sector, en Pje Cervantes y Aguado, tres heridos de arma de fuego.
En Santo Tomé anoche un hombre que vive en Colón y Velez Sarsfield escuchó estampidos de bala. Cuando salió para ver que pasaba encontró varios impactos en la puerta y ventana de su propiedad.