Durante la tarde del domingo la ciudad de Tostado fue escenario de un trágico hecho que conmocionó a la comunidad. Un menor de 14 años, identificado como Jeremías S. fue acusado de haber asesinado de una puñalada a Brian Ezequiel Ledesma, de 15, tras un altercado que se dio mientras jugaban al fútbol en la plaza del Museo, ubicada en la intersección de Caballería y Avenida San Martín.
Según se supo, el incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de jóvenes comenzó a pelear en medio del torneo de fútbol que se estaba llevando a cabo en las canchas de la plaza.
Durante la pelea, Ledesma recibió una herida de arma blanca en el tórax, lo que llevó a su rápido traslado al hospital local, donde falleció aproximadamente 40 minutos después, a pesar de los esfuerzos médicos.
Incidentes en el hospital
La noticia del fallecimiento provocó una violenta reacción de un grupo de personas que estaban en el Samco local, donde causaron destrozos, rompiendo el vidrio de una ambulancia del 107 y dañando parte del hospital.
Pero los incidentes no terminaron ahí. Un rato después varios individuos llegaron hasta el frente de una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre casi 6 de Caballería, lugar donde reside el jovencito apuntado como el presunto autor del hecho.
Los daños ocasionados a la ambulancia. Crédito: El Litoral.
Los ocupantes del inmueble habrian estado sacando las pertenecías para trasladarse a otro lugar, cuando personas arribaron al sitio y prendieron fuego.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de los bomberos que arribaron con una dotación y sofocaron las llamas. En tanto las autoridades solicitaron la colaboración de la Policía Científica de la PDI para realizar un relevamiento y fotografía del lugar, además de revisar las cámaras de seguridad de la zona.
En cuanto a los implicados en el hecho, Jeremías S. y otro menor de 14 años, fueron detenidos por personal de Comando Radioeléctrico y trasladados a la Comisaría 2da para resguardar su integridad. Asimismo, se procedió al secuestro de la ropa de la víctima y de los presuntos involucrados, y se incautó un cuchillo, presuntamente utilizado en el homicidio.
También prendieron fuego el frente de la casa donde reside el presunto agresor. Crédito: El Litoral.
¿Hubo un instigador ?
A su vez también se procedió a la detención de un adulto, de 25 años, sobre quien recae una fuerte sospecha de haber obrado como instigador para que el menor cometiera el acto criminal.
Esta delicada cuestión está siendo analizada ahora por el fiscal de Tostado, doctor Héctor Aiello, quien dispuso una serie de medidas al respecto.
Por lo demás, el caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Menores de Rafaela, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a esta tragedia.