Embarradas, heridas y desesperadas. Así aparecieron dos adolescentes en el dispensario de Recreo Sur.
Las menores presentan lesiones traumáticas y a nivel de las cervicales. Fueron asistidas en el hospital Protomédico. Investiga la Comisaría de la Mujer.
Embarradas, heridas y desesperadas. Así aparecieron dos adolescentes en el dispensario de Recreo Sur.
Lo que comenzó como una travesura (fugarse de la casa) terminó siendo una pesadilla para dos jovencitas, de 13 y 14 años, que fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento por dos sujetos que, tras intentar abusarlas, se dieron a la fuga.
El hecho quedó al descubierto cuando personal policial del Destacamento Recreo Sur respondió a una llamada que los llevó al dispensario local. Allí, se encontraron con una jovencita, cuyas ropas y rostro estaban cubiertos de barro, quien informó que otra joven estaba descompuesta en la entrada del dispensario. Ambas tenían signos de haber padecido una experiencia aterradora.
Una de ellas estaba en un aparente estado de inconsciencia. La otra involucrada, de 13 años, aportó su relato. Dijo que ella y su amiga, de 14 años, también residente en Recreo, habían huido de su hogar al mediodía y que habían decidido ir a casa de una amiga para pedir dinero para un viaje a Santa Rosa de Calchines.
Siguiendo ese plan tomaron un remis, pero al darse cuenta de que solo tenían dos mil pesos, el conductor les advirtió que no les alcanzaría el dinero. Por lo tanto, las dejó en la ruta 11, cerca del supermercado mayorista.
Mientras caminaban por la avenida Juan de Garay (ex Ruta Nacional 11) en dirección al norte, un automóvil de color negro se detuvo junto a ellas, y dos hombres mayores de edad les ofrecieron llevarlas a casa.
Durante el viaje les ofrecieron comida y jugo, pero intentaron tocarlas de manera inapropiada. Cuando se acercaron a la intersección de Juan de Garay y Pasaje Canciani, los hombres las empujaron del auto y se dieron a la fuga hacia el norte. Luego de ser arrojadas del vehículo, las dos jóvenes se dirigieron al destacamento policial en busca de ayuda.
Una de las menores reportó sentir dolor en su pierna derecha, mientras que su amiga, había sufrido un golpe en la cabeza cuando cayó del vehículo.
La unidad sanitaria local las trasladó al Hospital Protomédico donde tras ser examinadas por los médicos se le diagnosticó a una: traumatismo cervical leve, mientras que la otra resultó con traumatismos múltiples y cervicales. Ambas quedaron en observación.
El caso ha sido comunicado a la Comisaría de la Mujer, y las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes fueron los responsables de este incidente.