+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se investiga

Sospechan que un alto funcionario de Inteligencia de Rosario filtró información confidencial

Podría ser llevado a indagatoria por violar la ley si se comprueba que reveló datos a tres reconocidos policías involucrados en una investigación en curso.

Sospechan que un alto funcionario de Inteligencia de Rosario filtró información confidencialSospechan que un alto funcionario de Inteligencia de Rosario filtró información confidencial

Martes 10.1.2023
 0:53

Un importante funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Rosario fue blanco de un operativo de Gendarmería Nacional, ordenado por la Justicia Federal de Rosario, para secuestrarle el teléfono celular. El funcionario podría ser llevado a indagatoria por violar la ley de Inteligencia Nacional al revelar presuntamente datos de una investigación en curso a personas implicadas en esa pesquisa.

Esa causa en cuestión tiene en la mira a por lo menos tres históricos policías de Rosario, los tres muy conocidos y dos de ellos de alta jerarquía, mencionados en una pesquisa de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Campana, que investiga cómo se introduce droga en Rosario desde allí.

Mirá también

Mirá también

Desclasificarán la información sobre el atentado a la AMIA

El hombre en cuestión estuvo en un alto cargo en otra repartición del Estado nacional y tiene un campo en las afueras de Rosario donde hay un polígono de tiro en el que practican integrantes de fuerzas de seguridad diversas de la zona. En virtud de sus actividades de inteligencia su identidad no puede ser revelada.

La pesquisa iniciada en Campana tuvo elementos comunes con una que se realiza en Rosario en el ámbito de la Justicia provincial. Esa causa en la que también intervienen fiscales de la Procuración de Narcotráfico (Procunar) se resolvió acumularla para que investiguen fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Criminalidad Organizada del MPA.

El funcionario fue seguido por agentes de Gendarmería Nacional por pedido del fiscal federal 2 Claudio Kishimoto y orden del juez federal N° 3 Carlos Vera Barros quienes en cercanía de Tribunales Provinciales le retiraron un teléfono móvil. No existió orden de privación de libertad del interesado quien se presentó como jefe de la AFI en Rosario y sin oponer resistencia alguna y voluntariamente entregó un celular Xiaomi.

La orden de secuestro del celular se originó en evidencia indiciaria que sugiere que el funcionario de la AFI pudo haber pasado información surgida en la pesquisa de la Procunar y de Campana sobre movimientos de vehículos utilizados por al menos uno de los conocidos policías de Rosario involucrados en esta pesquisa. Un cuarto policía implicado es el comisario Alvaro Rosales, que se desempeñaba como jefe en Villa Constitución, y que el sábado 31 de diciembre quedó con prisión preventiva por 90 días por una denuncia de abuso sexual.

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum

Te puede interesar:


  • Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar
  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

"Policy Cycle" Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar