Rosario: detienen a una joven por arrojar panfletos con amenazas a fiscales
El hecho ocurrió a fines de agosto en la puerta del edificio de la Agencia de Investigación Criminal, ubicado en la zona sur de la localidad santafesina. Por este mismo caso ya fue arrestado un muchacho de 26 años.
Rosario: detienen a una joven por arrojar panfletos con amenazas a fiscales
Lunes 17.10.2022
/
Última actualización 23:16
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la tarde de este lunes 17 de octubre a una joven de 18 años, en el marco de la investigación por arrojar panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y Pablo Socca. El hecho se había registrado a fines de agosto pasado en la puerta del edificio donde funciona la AIC, ubicado en Lamadrid al 500, al sur de Rosario.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que la detención de Oriana Jaqueline A. se produjo en una vivienda ubicada en pasaje 3 al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, donde además, se incautaron prendas de vestir que podrían ser las utilizadas por la joven al momento del hecho; documentación y teléfonos celulares.
Además, se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, del barrio Molino Blanco, en el sur de Rosario, “sin resultado positivo”, aclararon las fuentes.
El operativo fue ordenado por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, en el marco de la investigación iniciada a fines de agosto, cuando fueron arrojados volantes con un mensaje intimidatorio contra los fiscales Edery y Socca.
Si bien el mensaje decía: «Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan», la investigación apunta a intimidaciones contra ambos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.
El otro detenido por este hecho es Juan Manuel S., de 26 años, quien fue arrestado a comienzos de septiembre en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, de barrio Molino Blanco. Además, en ese lugar fueron secuestradas dos armas calibre 9 milímetros y una calibre 38; municiones para ambos calibres, cerca de $100 mil en efectivo, teléfonos celulares y material estupefaciente (dosis de cocaína en bolsitas).
Voceros de la investigación indicaron que Juan Manuel S. era buscado porque en los peritajes a los papeles que tenían el mensaje intimidatorio fue hallada su huella dactilar.