La Agencia de Investigación Criminal detuvo en las últimas horas a dos hombres H.O.L y a M.J.B por extorsiones a un comerciante de la ciudad de Rosario.
Los delincuentes le pedían dinero a la víctima, a cambio de dejarlo "trabajar tranquilo".
La Agencia de Investigación Criminal detuvo en las últimas horas a dos hombres H.O.L y a M.J.B por extorsiones a un comerciante de la ciudad de Rosario.
Personal de la Brigada Operativa comenzó a intervenir cuando se supo que la víctima había recibido mensajes amenazantes en su teléfono celular. Los malvivientes le exigían un millón de pesos para "trabajar tranquilo". En caso contrario, él y su familia iban a ser asesinados.
Los extorsionadores le ordenaban que deje los billetes solicitados en una bolsa negra frente a una aceitera ubicada en avenida Uriburu al 3000.
La fiscalía interviniente dispuso que se monte un operativo para tender una trampa en torno de la entrega pactada.
Los uniformados de la AIC se apostaron en forma encubierta en la zona. Por otra parte, se dejó al costado de la avenida una caja de cartón y adentro una bolsa negra que simulaba contener el dinero.
Los investigadores vieron así cuando se acercó un vehículo de color negro con dos ocupantes que se detuvo en el sitio y uno de ellos tomaba la caja para llevarla al auto, un Peugeot 206 negro.
En ese instante, los dos sospechosos fueron interceptados y atrapados. Ambos quedaron en prisión por disposición de la fiscalía. Por otra parte, se conoció que uno de ellos cuenta con antecedentes por extorsiones.
Además, los efectivos secuestraron el auto, un teléfono celular, un chip, una batería de teléfono y documental de interés para la causa que se investiga