+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Detienen en Buenos Aires a uno de los sospechosos del crimen de Jimi Altamirano

Tiene 21 años y fue apresado en un centro de rehabilitación en el partido bonaerense de San Martín. Será trasladado a Rosario en las próximas horas y será imputado en el Centro de Justicia Penal. Altamirano fue asesinado en la puerta del estadio de Newell’s, a principios de febrero.

Detienen en Buenos Aires a uno de los sospechosos del crimen de Jimi AltamiranoDetienen en Buenos Aires a uno de los sospechosos del crimen de Jimi Altamirano

Viernes 21.7.2023
 3:08
 / 
Actualizado al Domingo 23.7.2023 23:26hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en horas del mediodía de este jueves 20 de julio en el partido bonaerense de San Martín a un joven de 21 años, sospechado de haber participado en el secuestro y asesinato de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fue dejado en una de las puertas del estadio de Newell’s, a comienzos de febrero.

El operativo fue realizado por personal de la división inteligencia de la AIC en un hogar evangélico en el cual funciona un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en la localidad de Villa Bosch. El detenido, identificado como Daniel Mateo B. será trasladado en las próximas horas y quedará a disposición de la Justicia. Se prevé que será acusado entre sábado y domingo, en horario a determinar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Fuentes judiciales indicaron que el joven era buscado desde hace algunos meses, luego que la investigación por el crimen de Jimi vinculara como autor intelectual del asesinato a un integrante de un sector de la banda Los Monos, que le mandó un mensaje a otra facción, por una deuda vinculada a un cargamento de drogas. Y al ahora detenido como una persona que hacía “algunos trabajitos” para un sector de la banda.

Una de las puntas de la investigación fue la nota que los sicarios dejaron al lado del cuerpo de Jimi, luego de bajarlo de un auto frente a la puerta 6 de ingreso al estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el parque Independencia. El escrito mencionaba a dos integrantes de la banda Los Monos, Damián ‘Toro’ Escobar y Leandro ‘Pollo’ Vinardi y decía: «Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario».

Mirá también

Mirá también

Rosario: asesinan a un hombre en la zona oeste

La pesquisa incluyó escuchas telefónicas en las cuales se determinó que la víctima fue elegida al azar, como forma de mandar un mensaje mafioso a Escobar y a Vinardi, integrantes de la banda Los Monos, presos en el penal federal de Ezeiza. Quién mandó el mensaje fue Pablo Nicolás Camino, preso en el penal federal de Rawson, que formaría parte de una facción rival de la banda.

Voceros del caso indicaron que el joven detenido este jueves tenía domicilio en inmediaciones del lugar donde Jimi fue secuestrado (Iriondo y 27 de febrero), antes de ser asesinado en la noche del 1 de febrero. Menos de una semana después del crimen, ingresó en el hospital de emergencias por una herida de arma de fuego. En el hospital dijo que de vez en cuando hacía "algunos trabajitos” para Pablo Nicolás Camino y que sospechaba que había sido baleado por ese vínculo.

Un informe presentado en el marco de la investigación develó que uno de los presuntos autores del crimen de Altamirano había sido baleado unos días después y que la descripción coincidía con la fisonomía de Daniel Mateo B.

Días después, Camino fue imputado como instigador del crimen de Jimi, mientras que sobre el joven identificado como Daniel Mateo B. se libró una orden de captura, ya que cuando fueron a buscarlo al hospital, ya se había ido.

La muerte de Jimi

Alrededor de las 22:30 del miércoles 1 de febrero, un automóvil Renault Sandero de color negro, con varias personas en su interior, estacionó por avenida Morcillo al 2500, frente a una de las puertas de ingreso al estadio de Newell’s, en el parque Independencia.

Del vehículo bajó al menos una persona, e instantes después se escucharon al menos dos disparos de arma de fuego. Instantes después, los ocupantes del auto se dieron a la fuga por Morcillo hacia oeste, hasta el comienzo de avenida Presidente Perón (ex Godoy) y calle Ovidio Lagos.

Tendido en la calle, frente a la puerta 6 de ingreso al club, quedó tendido un joven, gravemente herido. La víctima, identificada como Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, de 28 años, fue trasladado hasta el hospital de emergencias. Ingresó en el área de cuidados intensivos, fue estabilizado y trasladado a quirófano, donde falleció cerca de las 2 AM del jueves 2, como consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax y cráneo.

#TEMAS:
Buenos Aires
Rosario
Newell's
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar