El secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), Pablo Jiménez, fue agredido físicamente esta tarde por el propietario del Diario Castellanos de la ciudad de Rafaela.
De acuerdo a lo expresado por la ASPF, el hecho se produjo en el marco de una inspección realizada por personal del Ministerio de Trabajo de la provincia, debido a que trabajadores del medio denunciaron las múltiples irregularidades que la empresa comete contra ellos.
Jiménez comentó que junto a él se encontraban también el tesorero de la entidad, Alejandro Brittos, quien también fue agredido, y el secretario Adjunto, Guillermo Acrich. Una vez finalizada la inspección Jiménez realizó la denuncia policial correspondiente.
Entre varios testigos del hecho se encontraba una de las inspectoras de la cartera laboral, quien fue empujada por el mismo agresor.
La inspección en cuestión continuó aunque no pudo ser completada normalmente.
Mientras, desde la empresa en cuestión reconocieron que hubo maltrato verbal, y explicaron que quien es sindicado como agresor lo que quiso hacer fue “abrazar a Jiménez” (no golpearlo) para “llevarlo a la parte de atrás, y que vea el estado en el que se encuentran las máquinas”.