Durante la tarde del lunes, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la escuela General San Martín N° 568 debido a un grave incidente.
El implicado es un joven de 25 años. Quiso retirar a su hijo de la escuela N° 568 General San Martín, sin estar autorizado. La maestra sufrió lesiones.
Durante la tarde del lunes, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la escuela General San Martín N° 568 debido a un grave incidente.
Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a la vicedirectora del establecimiento quien relató que un tal A. P. D., de 25 años, había ingresado por la fuerza a la institución con la intención de retirar a su hijo.
Según el testimonio de la vicedirectora y de una docente, A.P.D. golpeó la puerta del aula y agredió físicamente a la maestra cuando ésta le informó que no podía retirar al menor por no contar con la debida autorización.
Ante la amenaza de llamar a la policía, el violento individuo abandonó rápidamente el lugar.
Minutos más tarde, ambas víctimas decidieron formalizar la denuncia.
Poco después arribaron al lugar los uniformados. Mientras se encontraban en la parte exterior del establecimiento educativo, observaron a un hombre cuyas características coincidían con las del agresor.
Al intentar detenerlo para entrevistarlo, el sujeto emprendió la huida a gran velocidad por calle Espora.
La persecución culminó en la autopista Santa Fe-Rosario, más precisamente en el acceso a la colectora de un country, a la altura del Hotel de Campo del Club Atlético Colón, donde el sospechoso perdió el control de su motovehículo, una Honda Wave de 110 cc sin dominio visible, cayendo en una zona de pastizales.
Fue en dicha circunstancia cuando los oficiales lograron reducirlo y aprehenderlo.
Puesto al tanto de lo sucedido, el fiscal en turno, dispuso para el detenido el inicio de una causa por los delitos de “Privación ilegítima de la libertad; Lesiones leves dolosas y Resistencia a la autoridad”.
El motovehículo utilizado en la fuga también fue secuestrado como evidencia.