Una adolescente terminó hospitalizada tras una pelea en un partido de hockey femenino
La víctima tiene 16 años. Sufrió múltiples traumatismo en rostro, tórax, abdomen, región lumbar y laceración en ojo izquierdo. Las agresoras son mayores de edad.
Una adolescente terminó hospitalizada tras una pelea en un partido de hockey femenino
El domingo al mediodía se llevó a cabo un emocionante partido de hockey femenino entre los clubes, Santa Fe Hockey y Hockey Club Sauce Viejo, entidades que pertenecen a la Asociación Santafesina de Hockey Social. Sin embargo, lo que prometía ser una jornada deportiva normal se convirtió en un drama que dejó a una jovencita de 16 años hospitalizada.
El escenario de este encuentro fue la cancha del Club Banco Provincial, ubicado en Aristóbulo del Valle al 9000. Entre las jugadoras que participaban en el partido se encontraba Julieta, de 16 años. Todo transcurría con normalidad hasta que en una jugada, sin ninguna intención, Julieta golpeó accidentalmente con su stick a una jugadora del equipo rival.
Como es habitual en este deporte, se cobró la infracción y el partido se detuvo momentáneamente. Sin embargo, lo que sucedió a continuación fue completamente inesperado y lamentable.
Cuatro jugadoras del equipo contrario, mayores de edad, (tienen entre 20 a 25 años) se sintieron ofendidas por la acción y comenzaron a acercarse a Julieta, profiriendo insultos y gritando enfurecidas. La situación escaló rápidamente cuando una de ellas agarró a Julieta del pelo, provocando su caída al suelo.
En ese momento, la violencia se desató sin control. Julieta recibió agresiones brutales, en forma de patadas, puñetazos y golpes con los palos de juego por parte de las otras jugadoras del equipo rival.
La escena fue caótica y provocó estupor entre los presentes que observaron atónitos en un primer instante hasta que luego intervinieron para poner fin a las agresiones..
Una vez que la situación finalmente se calmó, la adolescente fue trasladada de urgencia en una ambulancia que se encontraba en el lugar hacia el Hospital Iturraspe.
Ya en dicho nosocomio la menor fue sometida a un examen médico que reveló la gravedad de sus lesiones. Presentaba múltiples traumatismos en el rostro, tórax, abdomen y región lumbar, así como una laceración en el ojo izquierdo y un intenso dolor al palpar su cuerpo.
Durante las siguientes seis horas, la adolescente permaneció en observación médica siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
Una vez que obtuvo el alta domiciliaria Julieta junto a su madre se hicieron presentes en la Comisaría 27ma. donde denunciaron lo ocurrido. Por su parte las cuatro jugadoras señaladas como agresoras fueron hasta la Seccional 1ra. donde también hicieron su denuncia.
Según trascendió ambas partes involucradas se acusaron mutuamente.
La investigación de este incidente quedó en manos del fiscal en turno, doctor Agustín Nigro, quien inició una causa por el delito de "Lesiones" y dispuso una serie de medidas al respecto.
Por último El Litoral consultó Hugo González, secretario de la A.S.H.S. quien se mostro consternado por lo sucedido a la vez que informó que "todo lo sucedido fue puesto a consideración del Tribunal de Disciplina" y adelantó que "se tomaran sanciones muy duras".