Un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.
El episodio sucedió alrededor de las 5 de la mañana en la localidad bonaerense de La Reja.
Un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando el colectivero se encontraba de servicio y en la mencionada localidad del partido de Moreno subieron entre dos y tres delincuentes que lo atacaron y le robaron.
Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló.
"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".
Las líneas de colectivo del AMBA reducirán servicios por falta de recursos. Las empresas informaron que no prestaron servicios nocturnos y disminuirán frecuencias, al tiempo que a partir del miércoles 19 de abril suspenderán totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.
Las empresas de transporte público de pasajeros por automotor indicaron que se vieron obligadas a producir una racionalización del servicio por escasez de recursos. La medida afecta a las líneas de la1 a la 199.
A través de un comunicado de prensa, las cámaras sostuvieron que "ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias " y " la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo" muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día.
Al respecto, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a NA que se hicieron pagos el día viernes y hoy, que posiblemente impacten a ultima hora de hoy y mañana, con lo cual la medida debería quedar suspendida .
Adicionalmente, con el objeto de no afectar totalmente los horarios de mayor demanda, las empresas de colectivos procederán a partir del próximo miércoles 19 de abril, a suspender totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.
En el comunicado se detalla que al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad.
Además, explican que con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles deben proceder a la disminución de frecuencias y la suspensión del servicio en la banda horaria de la media tarde.
A esta situación se suma también el conflicto latente con la empresa Metropol, que el viernes había llegado a un acuerdo con el ministro de Transporte de la provincia de Bueno Aires, Jorge D’Onofrio para retomar los servicios por 72 horas, las cuales ya se encuentran vencidas. Al momento no hay una actualización del conflicto que mantiene la empresa con el Ministerio de Transporte de la Nación.