+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Moreno

Otro colectivero salvajemente atacado en Buenos Aires

El episodio sucedió alrededor de las 5 de la mañana en la localidad bonaerense de La Reja.

Otro colectivero salvajemente atacado en Buenos AiresOtro colectivero salvajemente atacado en Buenos Aires

Martes 18.4.2023
 12:32
Redacción EL
Redacción EL
|

Un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando el colectivero se encontraba de servicio y en la mencionada localidad del partido de Moreno subieron entre dos y tres delincuentes que lo atacaron y le robaron.

Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló.

"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".

Así quedó lesionado el conductor.

En simultáneo, un anuncio de paro

Las líneas de colectivo del AMBA reducirán servicios por falta de recursos. Las empresas informaron que no prestaron servicios nocturnos y disminuirán frecuencias, al tiempo que a partir del miércoles 19 de abril suspenderán totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Las empresas de transporte público de pasajeros por automotor indicaron que se vieron obligadas a producir una racionalización del servicio por escasez de recursos. La medida afecta a las líneas de la1 a la 199.

A través de un comunicado de prensa, las cámaras sostuvieron que "ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias " y " la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo" muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día.

Al respecto, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a NA que se hicieron pagos el día viernes y hoy, que posiblemente impacten a ultima hora de hoy y mañana, con lo cual la medida debería quedar suspendida .

Adicionalmente, con el objeto de no afectar totalmente los horarios de mayor demanda, las empresas de colectivos procederán a partir del próximo miércoles 19 de abril, a suspender totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.

En el comunicado se detalla que al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensa­ciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad.

Además, explican que con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles deben proceder a la disminución de frecuencias y la suspensión del servicio en la banda horaria de la media tarde.

A esta situación se suma también el conflicto latente con la empresa Metropol, que el viernes había llegado a un acuerdo con el ministro de Transporte de la provincia de Bueno Aires, Jorge D’Onofrio para retomar los servicios por 72 horas, las cuales ya se encuentran vencidas. Al momento no hay una actualización del conflicto que mantiene la empresa con el Ministerio de Transporte de la Nación.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar