El Litoral
A raíz de los llamados alertando por un supuesto artefacto explosivo, se tomaron exámenes en la Plaza de las Banderas.
El Litoral
Las crónicas policiales vuelven a hablar de amenazas de bomba en escuelas de la ciudad de Santa Fe. En los últimos días, el foco de llamados intimidatorios se dio en la Escuela de Educación Técnico Profesional n° 479 “Dr. M. Pizarro”.
En coincidencia con la época de exámenes, la institución ubicada sobre calle Iturraspe al 1800 recibió casi una decena de comunicaciones que alertaban sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo.
Como dicta el protocolo, en el establecimiento educativo se desplegaron operativos de desalojo y de inspección a cargo de la brigada antiexplosivos y se descartaron las amenazas.
Exámenes en la plaza
Como explicó El Litoral con anterioridad, los procedimientos ante este tipo de sucesos requiere de un despliegue especial que necesita de entre una y dos horas para descartar cualquier tipo de amenaza.
A raíz de estos reiterados inconvenientes, las autoridades junto con el alumnado se trasladaron a la Plaza de las Banderas (enfrente del edificio) para continuar con las evaluaciones en el espacio público.
En La Salle, también
Cabe señalar que, además de la escuela técnica Pizarro, esta semana también se registró un llamado intimidatorio en el colegio La Salle, ubicado en el corazón del barrio Candioti.
Más de 170 llamados en el último semestre
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que en el último semestre se registraron más de 170 llamados de esta índole, lo que genera un trastorno tanto a las autoridades educativas como al alumnado.