Jueves 18.5.2023
/Última actualización 23:38
Continúan los peritajes para determinar la causa del incendio que arrasó con un depósito y fábrica de artículos de acrílico ubicado en calle Junín 3500. El siniestro, fue reportado a la Agrupación de Bomberos Zapadores minutos después de las 19, y requirió de un arduo trabajo de varias unidades para ser controlado en un lapso de tres horas aproximadamente.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un galpón de unos 20 metros por 10 metros, utilizado como depósito y taller de la reconocida empresa "Acrimev". La estructura, construida con paredes de albañilería, techo de chapa de zinc y piso de cemento alisado, se encontraba envuelta en llamas y humo, generando una alta temperatura que amenazaba con expandirse.
Los equipos de bomberos, coordinando sus esfuerzos desde los móviles 8088 y 10377, iniciaron inmediatamente la contención del fuego. Con el paso del tiempo, se sumaron más unidades de bomberos, como los provenientes del Cuartel de Santo Tomé y los Bomberos Voluntarios de Las Flores, apoyados por cubas de agua de Aguas Provinciales y la Municipalidad de Santa Fe.
La batalla contra las llamas se prolongó por aproximadamente tres horas, mientras múltiples líneas de mangueras eran desplegadas en un ataque directo para sofocar el fuego.
Arduo trabajo
En el lugar de la tragedia, se encontraban presentes funcionarios de la Dirección General de Bomberos, la Jefatura de la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe y otras autoridades relevantes.
También se contó con la asistencia de personal de la Policía Comunitaria, la Comisaría 4ta. de la U.R."I", así como representantes de diferentes entidades, incluyendo personal de la Gestión de Riesgos, Medio Ambiente Municipal, Emergencias Municipal, Tránsito Municipal y la Empresa Provincial de Energía (E.P.E.), entre otros.
Parte del trabajo de los Bomberos afuera, con el abastecimiento de los camiones y de los equipos de respiración autónoma. Según se supo las pérdidas fueron totales, dejando al depósito y fábrica reducidos a escombros humeantes. Aunque las investigaciones están en curso, la clasificación y causa del incendio aún no han sido determinadas.
Dos personas heridas
Además, se informó que el propietario del comercio (un hombre de 53 años) fue trasladado al hospital Cullen por un móvil del Sies 107, al igual que su hijo, de 33 años, que fue trasladado por una unidad de Cobem. Ambos presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Tras ser asistidos en el hospital fueron dados de alta.
Tras una extenuante labor, los bomberos lograron finalmente controlar las llamas y asegurar el área, regresando al cuartel central minutos antes de la medianoche.