Lunes 29.5.2023
/Última actualización 23:22
Que el delito no perdona a nadie, se sabe. Ahora que se roben la campana de una capilla es como demasiado. Esto fue lo que pasó durante el fin de semana en la Capilla Santa María del Carmen, ubicada en la ciudad de Laguna Paiva. El suceso fue informado a la comisaría del Distrito 13, generando la intervención del personal policial para esclarecer los hechos.
Raquel González (60), encargada de la capilla, relató a las autoridades que fue alertada por vecinos acerca de la presencia de varios individuos en el ingreso del lugar. Ante esta situación, la mujer decidió inspeccionar el interior y el patio de la capilla, sin observar ninguna anomalía aparente, por lo que se retiró.
Sin embargo, el día siguiente, en compañía del Padre Adalberto, la encargada regresó a la capilla para preparar todo para la misa. Fue en ese momento que intentaron tocar la campana y se percataron de la ausencia del característico sonido. Al salir al patio de ingreso, descubrieron con sorpresa que la campana había sido sustraída.
La campana de la iglesia que fue sustraída. Cómo hicieron
Los delincuentes lograron llevarse la campana tras cortar el hierro que la sostenía. En los primeros tramos de la investigación se sospecha sobre la participación de dos individuos que ya estarían identificados.
Ante la gravedad del suceso, se llevaron a cabo requisas en dos domicilios sin obtener resultados positivos en relación a los elementos que podrían estar vinculados al caso.
Por su parte la comisaría del Distrito 13 continúa con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo y recuperar la valiosa campana