Momentos de suma tensión se vivieron durante la tarde del jueves en la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Silva (4 de Enero 2800) cuando se descubrió que un alumno, de 14 años, tenía en su poder una pistola de aire comprimido.
El involucrado es un adolescente de 14 años. Tenía en su poder una pistola de aire comprimido. Las autoridades citaron a sus padres.
Momentos de suma tensión se vivieron durante la tarde del jueves en la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Silva (4 de Enero 2800) cuando se descubrió que un alumno, de 14 años, tenía en su poder una pistola de aire comprimido.
Del hecho se tuvo conocimiento pasado el mediodía del jueves cuando agentes de la Brigada Motorizada recibieron un alerta de la Central 911 para acudir al citado establecimiento escolar por una persona que había ingresado armada.
Con la urgencia del caso los uniformados fueron hasta el lugar y fueron recibidos por la vicedirectora con quien se entrevistaron.
La docente explicó que momentos antes un alumno le avisó que otro estudiante había subido a la red social Instagram una fotografía en el aula donde exhibía, lo que a prima facie sería, un arma de fuego.
Ante semejante situación la vicedirectora llevó a los alumnos involucrados a la dirección del colegio y convocó a sus padres.
Durante la reunión, el alumno en cuestión entregó un arma de color negro a la policía. Los uniformados verificaron el arma y constataron que se trataba de una pistola de aire comprimido marca ASG, la que tenía un cargador de plástico y metal sin la garrafa de gas y sin balines.
Acto seguido los actuantes se comunicaron con la Sub Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia, siendo atendidos por la señora Carla Roldan, quien dispuso que los menores fueran entregados a sus padres, a la vez que solicitó le envíen el acta de procedimiento.
La rapidez con la que actuó la policía ante la llamada de emergencia logró resolver la situación de manera pacífica y segura para todos los involucrados.
A su vez la colaboración de la vicedirectora y los padres de los estudiantes fue clave para superar la situación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.