Este fin de semana largo además de dejar cifras en turismo, gastos o circulación en rutas, también mostró los usuales tests de alcoholemia positiva en distintas partes del país. El que más se destacó fue en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe.
El hecho más relevante tuvo lugar en la ciudad correspondiente al Departamento San Lorenzo: sucedió el sábado en el kilómetro 327 de la Ruta Nacional 1V09, donde un motociclista derrapó a 30 metros del operativo de la ANSV.
Tras ser asistido por los agentes, se le realizó la prueba de alcoholemia al joven de 29 años que arrojó un resultado de 2,64 g/l. Luego de soplar la boquilla del alcoholímetro, inmediatamente el motociclista se cayó hacia atrás, denotando su estado de ebriedad.
Según trascendió por medio de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el joven circulaba sin licencia ni seguro vigente. Con respecto al vehículo, la moto quedó retenida.
Al momento del control ninguno de los conductores tenía la licencia de conducir. Imagen ilustrativa.
En Salta, otro de los récords
Otro de los casos que trascendió fue en el ingreso a la ciudad de Salta sobre el kilómetro 1.587 de la RN 9. El viernes por la mañana, en un control de la ANSV junto con la Policía provincial y Tránsito local, un conductor de 41 años, luego de varios intentos al realizar el test, marcó 1,89 g/l en el test.
Desde la ANSV informaron que circulaba sin licencia de conducir y acumulaba varias infracciones de tránsito previas. Además, destacaron que en esta misma mañana se fiscalizaron más de 2.500 vehículos y se detectaron cinco alcoholemias positivas.
En este fin de semana largo, en Santa Fe se registró el control de alcoholemia más alto. Imagen ilustrativa.
Cabe destacar que estos dos conductores que registraron las alcoholemias más altas del fin de semana largo, al momento del control ninguno de los dos tenía la licencia de conducir y actualmente enfrentan multas por más de un millón y medio de pesos.
La importancia de conducir con responsabilidad
Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo grave que puede derivar en fatalidades, ya que disminuye los reflejos, afecta la percepción y limita la capacidad de reacción, aumentando significativamente las posibilidades de protagonizar o causar un siniestro vial.
Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial continúa con los controles de tránsito en puntos estratégicos del país, especialmente en aquellos con mayor circulación de vehículos, para cuidar la vida de todas las personas que se trasladan por las rutas y concientizar sobre la relevancia de conducir responsablemente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.