Por estas horas investigadores policiales analizan las imágenes de una cámara de seguridad donde se ve a un individuo causando un incendio intencional en una casa de familia en barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe.
Una cámara de seguridad captó al piromaníaco atacando una vivienda en Espora 2200, en barrio Guadalupe Oeste. Creen es el autor de otros siniestros en casas de familia.
Por estas horas investigadores policiales analizan las imágenes de una cámara de seguridad donde se ve a un individuo causando un incendio intencional en una casa de familia en barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe.
En el video se observa a un hombre joven que se acerca hasta la ventana de un inmueble ubicado en Espora al 2200 enciende un trapo o un elemento similar y lo introduce dentro de la propiedad, para luego escapar corriendo.
Lo acontecido llegó hasta las oficinas de la PDI que inició una investigación de oficio. En este sentido se dispuso un operativo especial en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de atrapar al incendiario. A la vez se trata de determinar si el muchacho que se ve en las imágenes, es el mismo que actuó en los demás incidentes.
Como se sabe en los últimos días al menos tres inmuebles fueron blanco de siniestros con fuego, en una seguidilla de graves incidentes que no terminaron en tragedia solo por obra de la buena fortuna.
El caso más reciente ocurrió durante la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en Llerena y República de Siria donde un matrimonio y su pequeña hija se salvaron casi de manera milagrosa.
La dueña de casa comentó que se encontraba durmiendo cuando despertó al escuchar ruidos extraños. En principio pensó que podría tratarse de la caída de granizo. Sin embargo segundos después un fuerte olor a humo la sobresaltó.
Lo que siguió fue una verdadera pesadilla. Apenas se asomó vio que el living estaba envuelto en llamas. "Parecían piedras lo que escuchaba, pero al levantarme vi el humo subiendo por la escalera", relató la mujer. Al detectar las primeras señales de humo, actuó rápidamente: "Todo fue en segundos, apenas pestañeamos y ya teníamos el humo arriba. Primero se incendió el sofá y el fuego avanzó rapidísimo."
La familia logró refugiarse en la planta superior, pero enfrentaron una situación crítica. "Era una desesperación. Mi esposo dormía en otra habitación. Cuando abrió la puerta, todo el humo se le vino encima", contó. El humo era tan denso que debieron gritar por la ventana para pedir ayuda mientras intentaban mantenerse a salvo. "Mi nena, que tiene 8 años, estaba asustada. Nos abrazamos y tratamos de llegar a la ventana para respirar."
El esposo de la mujer tuvo dificultades respiratorias al abrir la puerta y enfrentarse al denso humo. La familia se refugió en una ventana hasta que los bomberos los rescataron. "Mi nena estaba muy asustada, pero logramos salir a tiempo", agregó la madre.
En la madrugada del martes 10 del corriente, alrededor de las 4,50 hs, se produjo un incendio de magnitud en la cochera de una vivienda ubicada en Belgrano al 6400, en el barrio María Selva. Al llegar al lugar, personal de Bomberos observó un incendio generalizado que afectaba a dos vehículos estacionados en el interior de la cochera.
Los automóviles involucrados, un Ford Ka (dominio GNU 761) y un Renault 9 (dominio AJY 588), sufrieron daños totales. Además, el fuego consumió dos bicicletas, cinco sillones reposeras y provocó el desprendimiento del revoque de las paredes, así como el calcinamiento y ennegrecimiento de las estructuras de hierro y chapas del techo de la cochera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.