Alfredo Rodríguez, propietario de una verdulería ubicada en la intersección de ruta 1 y Saavedra, en San José del Rincón, descubrió que su negocio había sido blanco de un robo.
Delincuentes se llevaron dos balanzas, un parlante, una pava eléctrica y el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, causaron destrozos en el lugar.
Alfredo Rodríguez, propietario de una verdulería ubicada en la intersección de ruta 1 y Saavedra, en San José del Rincón, descubrió que su negocio había sido blanco de un robo.
El comerciante relató que al llegar al local alrededor de las 8 de la mañana, se encontró con la reja del baño arrancada y el acceso forzado.
"Con mucho sacrificio hemos levantado este emprendimiento, pero hoy nos tocó perder", comentó Rodríguez.
Los delincuentes se llevaron varios elementos, entre ellos dos balanzas, un parlante, una pava eléctrica y el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, causaron destrozos en el lugar y dejaron evidencias desagradables, como rastros de orina.
El comerciante estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente un millón y medio de pesos.
"Una cámara cuesta unos 80 mil pesos y el DVR que nos robaron, unos 400 mil. Las balanzas rondan los 300 mil", detalló. A pesar de que una de las cámaras no fue dañada, confía en que podrá obtener imágenes que ayuden a identificar a los responsables.
Rodríguez señaló que la situación de inseguridad en la zona es preocupante.
"A una pollería cercana le robaron cinco o seis veces, la terminaron fundiendo", lamentó. Aunque han instalado iluminación adicional por cuenta propia, afirma que el área sigue siendo insegura, con poca presencia de alumbrado público.
Finalmente, expresó que ya ha prestado declaración ante la policía, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta sobre el avance de la investigación.
"Hicieron mucho daño", concluyó el comerciante, visiblemente afectado por lo ocurrido.