Durante la noche del sábado agentes policiales, bomberos y fiscales del MPA protagonizaron un importante procedimiento en una vivienda ubicada en Alberdi 7700, esto es, en el corazón del barrio Coronel Dorrego de Santa Fe, por la desaparición de Mónica Aquino.
Los bomberos también estuvieron trabajando en el lugar. Foto: El Litoral
La movida se originó tras una comunicación que recibieron las fiscales María Laura Urquiza y Alejandra del Río Ayala, donde se les informó que el cuerpo de Aquino estaría enterrado en dicho inmueble. Más precisamente debajo del piso de un quincho de reciente construcción.
Ante semejante declaración de inmediato se convocó a las distintas agrupaciones y se dispuso allanar el lugar.
Cerca de medio centenar de policías arribaron minutos después de las 21, entre los que se encontraban agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); PDI; Ministerio de Seguridad y Justicia, Sección Perros y Bomberos Zapadores que acudieron con la morguera.
Todo el personal mencionado siguió las directivas impartidas por las fiscales Urquiza y del Río Ayala, quienes también estuvieron presentes.
Como suele ocurrir en estos casos, mientras los uniformados procedían con su labor, todo tipo de rumores comenzaron a circular entre los vecinos y los muchos curiosos que se acercaron a observar el operativo.
Y fue recién en los primeros minutos del domingo cuando llegó la primera y única confirmación. El allanamiento dio resultado negativo. No había ningún cuerpo en el lugar.
Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron a El Litoral que fueron hallados restos óseos cuyo origen se desconoce y deberán ser peritados para determinar si son humanos o de un animal.
Sigue el misterio
El rastro de Mónica Aquino se perdió el 5 de mayo de 2023 cuando fue vista por última vez en Varadero Sarsotti.
A través de la resolución N°0307 la provincia estableció la suma de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que brinden datos útiles, relevantes y decisivos para la investigación.