Miércoles 15.5.2024
/Última actualización 23:12
El remís se detuvo poco antes de la medianoche de este martes en la cuadra de calle Obispo Boneo al 2800, el pasajero descendió, entró a una vivienda y volvió al coche con una mochila colgada del hombro. Le indicó un destino al chofer, en el sur de la ciudad, pero en el camino se lo modificó. Al conductor no le gustó la actitud ni la nueva zona de destino, por lo que se generó entonces una fuerte discusión. La situación hizo que el trabajador sienta temor y terminó apretando el botón de pánico. Todo iba a terminar en un importante secuestro de estupefacientes en dos etapas.
Ya durante los primeros minutos de este miércoles, una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió a la esquina que forman las calles Jujuy y Zavalla para responder al pedido de auxilio. Los uniformados estaban muy cerca y por eso llegaron rápido. Fue entonces que requisaron al pasajero y hallaron adentro de su mochila medio kilogramo de cocaína.
La policía dio intervención inmediatamente a la Justicia Federal y los fiscales Jorge Gustavo Onel y Gastón Theler tomaron la causa en sus manos.
Los ladrillos de marihuana que fueron secuestrados.Con rapidez, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación pudieron determinar el domicilio en el que el traficante había buscado la droga, en barrio Belgrano.
Se solicitó entonces una orden de allanamiento para la casa de calle Obispo Boneo al 2800. El procedimiento, ordenado por el juez federal de Garantías Reinaldo Rodríguez, fue concretado durante la mañana de este martes por personal de la Policía de Investigaciones.
Los uniformados hallaron entonces, adentro de un freezer, cuarenta panes de marihuana compactada. La balanza arrojó un peso apenas superior a los 38 kilogramos. Entonces fueron arrestados los moradores, un hombre y una mujer.
Según trascendió, las tres personas detenidas serán imputadas formalmente en los tribunales federales. Mientras tanto, permanecerán en prisión, por orden de la fiscalía.