Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Una denuncia anónima aludiendo al paradero de Fernanda Aguirre disparó hoy una serie de allanamientos en Alto Verde, los que dieron resultado negativo.
La secuencia se inició cuando una persona recibió en su teléfono celular un mensaje de texto precisando el lugar donde estaba la menor desaparecida.
Tan grave revelación fue hecha en horas de esta madrugada. Poco después quien recibió tamaño mensaje se acercó hasta la subcomisaría 13 de Sauce Viejo y realizó la denuncia del caso.
Un rato después este delicado asunto recaló (por cuestiones del turno) en el juzgado de instrucción de la 4ta. Nominación, a cargo de la doctora Susana Luna.
Dada la gravedad del tema, la magistrada dispuso una serie de medidas para chequear la veracidad de ese mensaje.
Minutos antes de las 11, la propia jueza desembarcó en el citado distrito costero, acompañada por empleados judiciales y una veintena de policías. Entre estos últimos se encontraba una camioneta de la Guardia de Infantería que brindó el apoyo necesario.
Cuatro fueron los inmuebles allanados (ubicados en la manzana N° 7) y en todos los casos dieron resultado negativo.
Con celeridad, los uniformados rastrearon palmo a palmo las fincas y tomaron contacto directo con los propietarios. De las declaraciones tomadas en el momento no surgió, en principio, ningún elemento de interés como para sumarlo a la causa.
No obstante, trascendió que se secuestraron algunos teléfonos celulares. Dichos aparatos serán objeto de peritajes para determinar si guardan vinculación con el hecho denunciado.
El dato
“Los allanamientos dieron resultado negativo. No encontramos a ninguna de las personas que se denuncia”, dijo hoy la jueza Susana Luna.
En diálogo con este diario, la magistrada confirmó que la denuncia se hizo con un teléfono celular y llegó vía mensaje de texto durante la madrugada.
“El dato era que esta chica (Fernanda Aguirre) estaría en un domicilio de Alto Verde, retenida contra su voluntad por unas personas. A partir de entonces tratamos de actuar con la mayor celeridad posible. Tuvimos en cuenta la gravedad de la denuncia y que se trata de un caso no resuelto. Pese a todo vamos a seguir la investigación. Todos pueden ser hilos conductores”.