Este lunes, el fiscal Sebastián Marichal confirmó que se hicieron allanamientos en tres domicilios, uno en La Cortada, otro también cerca de es barrio en Calle Constituyentes y el restante en el barrio Belgrano de Avellaneda.
Ingresaron a un estudio de arquitectura y a punta de pistola se llevaron una cifra millonaria. Mientras, avanza la investigación.
Este lunes, el fiscal Sebastián Marichal confirmó que se hicieron allanamientos en tres domicilios, uno en La Cortada, otro también cerca de es barrio en Calle Constituyentes y el restante en el barrio Belgrano de Avellaneda.
Estos procedimientos policiales tienen que ver con lo ocurrido a las 15:00 horas del viernes 1 de noviembre de 2024, en el estudio de arquitectura ubicado en calle Moreno al 690, propiedad de Lucas Muchiut y José María Martínez, donde dos hombres ingresaron y punta de pistola se llevaron una considerable suma de dinero.
El Dr. Sebastián Marichal sostuvo que que se trata de personas que están sospechadas como autoras o participes de este hecho, "este hecho habría sido cometido por dos personas en moto, que se dirigieron al estudio de arquitectura, vestidos de ropa de grafa, casco y lentes y ahí a punta de revólver, le exigieron dinero, le pegaron un culatazo a uno de los tres que estaban ahí presente y se llevaron varias pertenencias, teléfono, gran cantidad de dinero, entre otras cuestiones" describió el representante del MPA.
Según pudieron precisar los trabajadores del lugar los dos hombres estaban vestidos con ropa de trabajo tipo grafa. Narraron que los delincuentes, portando armas, redujeron al personal y los encerraron en el baño, procediendo a sustraer, además de la importante suma millonaria, una billetera, dos celulares y las llaves de una camioneta Fiat Strada perteneciente a uno de los trabajadores del estudio.
Uno de los propietarios añadió que todo el tiempo los ladrones les apuntaron con un arma. Adujo que tras la entrega del dinero en efectivo, los delincuentes pedían más objetos de valor. Agregó que esa importante suma de dinero estaba destinada al pago de los trabajadores.
Además de la presencia de testigos, los investigadores se apoyaron en el análisis de cámaras de seguridad existentes en el lugar, “con lo que aportaron los testigos se llegó con cierto grado de sospechas concretas de ciertas personas, no voy a adelantar porque obviamente esto sigue estando en investigación”, reveló Marichal.
El fiscal que lleva adelante la causa insistió con el concepto de que hay personas aprendidas, "por cuestiones que se están averiguando vinculadas al hallazgo de algunos elementos y se están produciendo nuevas entrevistas también”, describió.
La policía actuó de inmediato y todavía se encuentra investigando el caso, recabando pruebas y testimonios para identificar y capturar a los responsables de este grave hecho. Marichal lamentó que este sea un robo en el que a los autores no se les vio la cara; y por las víctimas no fue señalada ninguna persona en concreto", fundamentó.
Sostuvo que el fuerte operativo policial montado en los puntos de allanamientos, permitió el secuestro de algunos cascos, motocicletas, “entre otras evidencias”, consignó. Marichal sostuvo que todavía no tiene el reporte definitivo de los investigadores, “tengo algunas menciones sueltas de las cosas que han encontrado, pero no todo, en gran medida no”, anexó sobre el resultado de los allanamientos.
Confirmó que se encontró dinero, “pero no dos millones, creo que como se había denunciado", advirtió. Antes de finalizar no negó que se puedan sumar más aprehendidos, "se está trabajando en varias hipótesis, lo vamos a resolver seguramente en las próximas horas«, concluyó.