En el marco de la investigación por la muerte de Aldana Lorenz (35), durante la mañana del jueves personal policial concretó dos allanamientos en barrio La Ranita.
El implicado es un familiar directo de la víctima. Las requisas tuvieron resultado negativo. El sospechoso sigue en condición de prófugo.
En el marco de la investigación por la muerte de Aldana Lorenz (35), durante la mañana del jueves personal policial concretó dos allanamientos en barrio La Ranita.
Con los recaudos legales de rigor personal de la Agencia de Investigación Criminal (Trata de Personas y Violencia de Género; Brigada de Femicidio, Región I), procedió a requisar dos viviendas ubicadas en Chubut 6700, esto es, en la zona noroeste de la ciudad.
Las inspecciones tuvieron como objetivo dar con un hermano de la víctima, quien hasta el momento estaría sindicado como el supuesto agresor de la mujer trans. En este sentido el resultado fue negativo por cuanto el hombre no fue ubicado en el lugar y se mantiene en condición de prófugo.
A su vez se requisó la vivienda de la madre de la mujer (donde habría ocurrido el hecho) y desde este lugar el personal habría concretado el levantamiento de rastros biológicos, como así de otros elementos de interés para la causa.
En tanto se resolvió identificar a la progenitora de Aldana por la presunta comisión del delito de Abandono de Persona, en un expediente que se tramita sin perder el estado de libertad.
Los allanamientos de referencia fueron ordenados por el juez Gustavo Urdiales, a solicitud de la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Genero, Familiar y Sexual (Gefas); funcionaria que tiene a su cargo este delicado asunto.
Aldana Lorenz dejó de existir la tarde del lunes 3 del corriente en el hospital José M. Cullen, tras agonizar durante once días como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo.
La nombrada había ingresado a dicho nosocomio el 24 de diciembre. No está claro aun si el el penoso hecho ocurrió en los preparativos previos a la Nochebuena o si, por el contrario, ocurrió unos días antes.
Una vivienda de calle Chubut 6700 (la casa de la madre de la víctima) está señalada como el lugar donde ocurrió el hecho. En dicho inmueble la mujer se habría visto envuelta en una discusión con otras personas, la que tomó un curso dramático cuando la mujer recibió un fuerte golpe en su cabeza.
Los médicos que la examinaron diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, quedando alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde permaneció hasta la tarde del lunes en que se produjo su fallecimiento.
Un hermano de la víctima estaría sospechado como el supuesto autor de la agresión, y permanece prófugo. Como ya se dijo, el caso está siendo analizado por la doctora Minniti, quien investiga el transfemicidio de Aldana.
Fuentes judiciales confirmaron que tras lograr la detención del sujeto, se le atribuirá el delito de "homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femcidio)", ya que en el Código Penal argentino aun no existe la figura de transfemicidio.