Se llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto y uno en Firmat en el marco de una investigación internacional por el delito de facilitamiento, tenencia y divulgación de material de explotación sexual infantil.
El operativo fue realizado por la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de la provincia.
Se llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto y uno en Firmat en el marco de una investigación internacional por el delito de facilitamiento, tenencia y divulgación de material de explotación sexual infantil.
Fuentes consultadas por este medio confirmaron que hubo una persona demorada a la cual se le formó causa y posteriormente fue liberada, al menos hasta que se analice todo el material incautado.
El operativo, que abarcó también a Rosario, fue realizado por la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
El procedimiento denominado “Operativo Internacional Aliados por la Infancia IV”, se realizó en forma simultánea en 6 países. Mientras en Argentina hubo un total de 49 allanamientos, seis de los cuales fueron en el sur-sur santafesino.
Según datos oficiales, entre Venado Tuerto, Firmat y Rosario los uniformados incautaron 1 CPU, 15 pendrives, 4 tarjetas de memoria, 4 discos de almacenamiento, 1 celular, 1 cámara digital, 1 notebook, 27 celulares iPhone, 25 discos externos, 23 cámaras digitales, 8 DVR y 15 tablets.
A cargo de la investigación en nuestra ciudad se encuentra la fiscal Mayra Vuletic, quien supervisó todas las tareas que se llevaron adelante en la jornada del martes en el departamento General López. En tanto, en Rosario fue Diego Meinero quien coordinó el procedimiento representando al Ministerio Público de la Acusación.
El próximo paso será el análisis por parte de los peritos de la totalidad del material secuestrado. De esta manera podrán establecer responsabilidades en el marco de esta organización que al menos opera en seis países y que están acusados del delito de “facilitamiento, tenencia y divulgación de material de explotación sexual infantil”.
En el caso de Venado Tuerto, al hombre detenido se le habría formulado causa por infracción al Art. 128 del Código Penal, lo que implica que quedó acusado de producir y publicar imágenes de abuso sexual a menores de 18 años, tratándose de un delito que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.