La Infantería y el GOE participaron del operativo en busca de los autores del robo de moto que terminó con la vida de Esteban Toffolini, de 29 años. Foto: El Litoral
Cuatro domicilios del barrio San José y Las Flores II fueron allanados por la Sección Homicidios. Como resultado, se secuestró un arma de fuego y media docena de personas fueron trasladadas para su identificación.
La Infantería y el GOE participaron del operativo en busca de los autores del robo de moto que terminó con la vida de Esteban Toffolini, de 29 años. Foto: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
Un importante despliegue policial se realizó el jueves a primera hora de la mañana en el norte de la ciudad, como consecuencia del asesinato en ocasión de robo, del joven Esteban Toffolini. Aunque sin mayores novedades sobre los autores del crimen, efectivos de la Agrupación Unidades Especiales retuvieron para su identificación a seis mayores de edad y un chico de 14 años. A su vez, fue secuestrada un arma de fuego calibre 38.
El operativo ordenado por la Unidad Fiscal de Homicidios contó con la participación de la Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes llevaron a cabo las requisas en dos viviendas de la calle Risso al 3700 y 3900; otra de calle Alberti al 3800 de barrio San José; además de una casa de barrio Las Flores II.
Como resultado de dicho despliegue se secuestró un revólver calibre 38 Smith & Wesson cargado con seis cartuchos en el tambor; y varios sujetos mayores de edad fueron retenidos, hasta tanto se determine la presunta vinculación con el hecho que se investiga.
Entre ellos fueron trasladados por averiguación de antecedentes un hombre de 55 años; cuatro santafesinos de entre 20 y 22 años y un cordobés de 25 años de edad; además un joven menor de edad.
Aunque no se establecieron vínculos entre el resultado del operativo y el delito que se investiga, es claro que la policía busca pistas sobre los autores del asesinato del joven Toffolini, ultimado la noche del 29 de abril, cuando transitaba en su moto por la calle Espora al 4200, del barrio San Martín.
El muchacho fue tomado por sorpresa por dos malvivientes que le dispararon en dos oportunidades. Según se presume, Toffolini habría resistido en vano el robo de su moto, que hasta el día de hoy no fue hallada.
En cuanto al arma de fuego utilizada para matar al joven, se cree que se trata de un calibre 11/25 con gran poder de fuego y considerada un arma de guerra, informaron fuentes del caso.
Esteban Toffolini volvía de cursar una materia del Instituto Nº 12, donde era alumno y se dirigía a la casa de sus padres en el barrio Las Flores, donde lo aguardaban para festejar el cumpleaños de su papá Jorge. A pesar de la colaboración de los vecinos, el chico falleció en el cordón de la vereda, antes de que cualquier asistencia médica fuera posible.