El Litoral
Efectivos de la Policía Federal realizaron procedimientos en oficinas, domicilios y hasta en un local partidario relacionado a un concejal paranaense.
El Litoral
La Justicia Federal avanza en la investigación por presuntos vínculos entre el gobierno municipal de Paraná y un sindicado líder narco. Por esta causa quedó procesado el propio intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.
Este martes se realizaron allanamientos en el domicilio particular y la oficina del concejal del oficialismo, Emanuel Gainza. También se supo que se realizó un procedimiento en un local partidario de la vecina ciudad.
Cabe señalar que Gainza está citado a declarar como testigo en la causa.
Funcionario detenido
En la tarde de este lunes quedó detenido de manera preventiva (en principio por 21 días) el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar.
El funcionario fue denunciado por la viceintendente de la ciudad, Josefina Etienot, tras protagonizar un incidente en medio de un debate en el Concejo Deliberante.
Escobar fue imputado por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas". Medios locales indican la fiscalía requirió la detención del Secretario de Medios bajo el argumento que “entorpecía” la investigación en su contra.
El propio intendente Varisco consideró esta detención como “una barbaridad”.