Domingo 13.2.2022
/Última actualización 15:09
Una investigación fiscal por el delito de "abuso de arma" en Santo Tomé, desencadenó en el hallazgo de numerosos elementos presuntamente robados y en el secuestro de material estupefaciente. Como resultado, dos hombres quedaron aprehendidos y se identificó a una mujer que no fue privada de la libertad.
Según informó la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno, los allanamientos se llevaron a cabo en horas tempranas del sábado, y estuvieron a cargo de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, en colaboración con los agentes de la Comisaria Distrito 12°.
La orden judicial era clara en cuanto que buscaban armas de fuego y elementos de interés para la causa "abuso de arma de arma de fuego" que se investiga en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Prensa URI Fue hallado un paquete de cannabis sativa y en el patio una plantación aparentemente de marihuana.Fue hallado un paquete de cannabis sativa y en el patio una plantación aparentemente de marihuana.Foto: Prensa URI
Para ello irrumpieron en dos viviendas santotomesinas, la primera de ellas, de calle Monasterio al 3400, el cual arrojo resultados negativos en cuanto a elementos de interés.
Seguidamente de igual forma ingresaron al segundo domicilio de calle Monasterio y Alberdi, donde realizaron una requisa, logrando así el secuestro de una carabina calibre 22 con municiones del mismo calibre, 4 pantallas LED, 2 balanzas de precisión, 5 teléfonos celulares y 1 notebook, entre otros elementos de interés para la causa. Además, fue hallado un paquete de cannabis sativa y en el patio una plantación aparentemente de marihuana.
Por disposición del fiscal actuante dos muchachos de 20 y 34 años de edad fueron aprehendidos, en tanto una mujer de 20 años fue identificada en estado de libertad. Consecutivamente arribo al lugar la Brigada Operativa Antinarcóticos, para continuar con las tareas de rigor.
Prensa URI Una moto Honda Twister de 200 c.c. sustraída desde una casa de calle Rivadavia al 1700, fue recuperada el sábado.Una moto Honda Twister de 200 c.c. sustraída desde una casa de calle Rivadavia al 1700, fue recuperada el sábado.Foto: Prensa URI
Por otra parte, policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tome, que patrullaban el sábado por avenida Luján y 9 de Julio, observaron a dos jóvenes que empujaban una moto de la cual no tenían documentación alguna.
Al momento de interrogarlos, los uniformados se dieron cuenta que quienes llevaban el vehículo eran dos adolescentes de 13 y 17 años, los cuales fueron trasladados a la Comisaria Distrito 12°, para averiguación del hecho.
Una vez en la dependencia policial se constató que la moto Honda Twister de 200 c.c. fue sustraída desde una casa de calle Rivadavia al 1700 momentos antes. Las actuaciones fueron informadas a la justicia competente.