Como una derivación de la investigación por tenencia y venta de estupefacientes que el pasado sábado motivó la detención de 12 personas en localidades del norte provincial, en la tarde del miércoles personal de la Brigada de Drogas de Reconquista, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, allanó la Alcaidía Regional de la ciudad de Santa Fe.
Por disposición del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, los uniformados pesquisaron el lugar ubicado en Avenida Blas Parera al 8.800 de la capital provincial. Específicamente, fueron a la celda en la que se encuentra alojado Darío S., sospechado de proveer -desde el centro de detención- material estupefaciente, especialmente cocaína, al resto de la organización para su posterior comercialización al menudeo.
Fuentes del caso confirmaron que se logró incautar elementos de interés para la causa, especialmente anotaciones con datos de importancia. En virtud de ello, el magistrado norteño ordenó una nueva detención de sindicado, que será indagado en las próximas horas por la presunta infracción a la ley de estupefacientes.
Los uniformados pesquisaron el lugar ubicado en la capital provincial.
El presunto dealer está detenido en virtud de otra causa por infracción a la ley de estupefacientes que fue instruída por el fuero federal del norte santafesino y que, oportunamente, fuera elevada al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.
Ahora, afronta ambos procesos por drogas y quedó a disposición conjunta del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe y del Juzgado Federal de Reconquista.