Se secuestró medio kilo de marihuana y casi 1 kg de cocaína. También dinero, celulares y balanzas. Hubo tres detenidos.
El Litoral Las personas detenidas guardan vínculo familiar entre sí.
19:18
Personal policial concretó en las últimas horas 4 allanamientos (dos en San José del Rincón; otro en Colastiné y el restante en Santo Tomé), los que dejaron como saldo el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes -marihuana y cocaína- como así también, teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo y la detención de tres personas.
La pesquisa estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos N°1, Región I, organismo de seguridad que depende directamente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes actuaron con los oficios legales emitidos por el Juzgado Federal N° 2.
Como es de rigor para las irrupciones en los inmuebles y el aseguramiento del lugar se contó con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) como así de efectivos de la Patrulla de Acción Táctica (PAT).
Los operativos de referencia fueron el resultado de una minuciosa investigación que comenzó hace unos meses cuando la policía fue alertada sobre determinados lugares donde había tenencia y comercialización de estupefacientes.
Así las cosas se dispuso una serie de tareas que incluyeron seguimientos disimulados, escuchas telefónicas, toma de fotografías, entre otras, en torno a quienes comandaban estos inmuebles, vulgarmente llamados "kioscos" de drogas.
El Litoral
Foto: El Litoral
En la costa
* En San José del Rincón una de las intervenciones se concretó en una finca de calle Castañeda al 1600. Allí los efectivos se incautaron de cierta cantidad de marihuana, cocaína, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, un cuchillo y dinero en efectivo. Desde el lugar se trasladó a sede policial a un hombre, mayor de edad, y su concubina, también mayor. La novedad fue comunicada al fiscal en turno quien dispuso que los implicados queden en calidad de detenidos e incomunicados y se les inicie causa penal.
* La otra intervención se realizó en la misma zona, sobre otra vivienda ubicada en Castañeda 1100, donde se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo y celulares y se entrevistó a la propietaria, una mujer de 49 años.
* Un rato después los oficiales se trasladaron hasta Colastiné, más precisamente al sector denominado como Vía Muerta, desde donde se incautaron de material estupefaciente y se trasladó a un hombre a sede policial.
En Santo Tomé
* La última intervención tuvo lugar en Santo Tomé, en barrio Costa Azul, en un domicilio de Richieri y Estados Unidos de Méjico. Allí se requisó a un joven de 20 años, quien entre sus ropas tenía 10 envoltorios de nylon con marihuana y otro similar conteniendo cocaína, motivo por el cual se lo trasladó a la dependencia policial en calidad de detenido.