La tarde del 12 de noviembre del año pasado Leonela Alvarez (31) se encontraba esperando el colectivo en la esquina de Estrada y La Pampa, esto es, en barrio Nueva Esperanza, cuando fue sorprendida por una pareja de delincuentes.
Se trata de un joven de 22 años y una mujer de 19. Se los señala como partícipes del asesinato de Leonela Alvarez (muerta a puñaladas tras ser asaltada).
La tarde del 12 de noviembre del año pasado Leonela Alvarez (31) se encontraba esperando el colectivo en la esquina de Estrada y La Pampa, esto es, en barrio Nueva Esperanza, cuando fue sorprendida por una pareja de delincuentes.
A punta de cuchillo los maleantes (un muchacho y una jovencita) le exigieron a la víctima la entrega de su teléfono celular y su cartera. La mujer intentó escapar, pero uno de los delincuentes la hirió con un puntazo en la zona torácica, que llegó a interesarle un pulmón, y otro en la zona del cuello.
Cometida la criminal acción sus autores se dieron a la fuga. Por su parte la víctima alcanzó a llegar hasta su domicilio ubicado próximo al lugar del hecho y desde allí llamó a los servicios de emergencias.
Minutos después en una ambulancia se procedió al traslado de la víctima hasta el nuevo hospital Iturraspe, desde donde fue derivada hacia el hospital Cullen, donde fue intervenida quirúgicamente.
A partir de entonces Leonela entró en una agonía que se prolongó20 días hasta la madrugada del 1° de diciembre cuando se produjo su deceso, como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de este delicado hecho. Según se supo los tramos iniciales de la pesquisa fueron por demás de complicados debido a la falta de datos.
Sin embargo a poco de cumplirse un año del crimen, los investigadores accedieron a una pista que les indicó que uno de los asesinos podría estar oculto en la ciudad de Santa Fe, mientras que su compinche hizo lo propio en Santo Tomé.
El fiscal de Homicidios, doctor Gonzalo Iglesias, impuso de la situación al juez Octavio Silva quien autorizó la realización de dos allanamientos, medida que se cumplimentó durante la mañana del martes.
Una de las requisas tuvo lugar en una finca de calle Córdoba 4800 de Santo Tomé, donde se detuvo a Fernanda O., de 19 años, y se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.
El otro allanamiento se concretó en pasaje Vías 7900 de la ciudad de Santa Fe. Allí se logró la captura de un tal Jonatan C., de 22 años (sindicado como el autor material del asesinato) y se secuestró un arma blanca que podría guardar relación con las lesiones producidas a la víctima.