+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por defraudación

Allanamientos en la sede del Club Unión

Seis domicilios, entre ellos la casa y una empresa del presidente de la institución, fueron inspeccionados este miércoles, a raíz de dos denuncias radicadas la semana pasada ante el Ministerio Público de la Acusación. Secuestraron documentación y armas.

Allanamientos en la   sede del Club Unión Allanamientos en la sede del Club Unión

Miércoles 11.9.2019
 16:30

La Justicia ordenó seis allanamientos este miércoles por la mañana, los cuales se concentraron en torno a la figura del presidente del Club Unión, Luis Spahn. El principal punto de intervención fue la sede misma de la institución de avenida López y Planes 3513, donde pasadas las 8 de la mañana desembarcaron efectivos de Investigaciones de la PDI, junto con las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos del MPA, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza.


Además, la labor judicial incluyó otros cinco puntos, entre los que cuentan la empresa constructora Celestino Spahn SA, de calle Europa al 6800; el domicilio particular de su titular de calle Pavón; así como la vivienda familiar del hermano del presidente de Unión en calle San Jerónimo; y las casas de dos contadoras, también vinculadas al dirigente rojiblanco.


Denuncia de socios


Como resultado de los allanamientos y si bien no se produjeron detenciones, se secuestró documentación de interés para la causa; así como armas de fuego cuya procedencia también será materia de investigación.


Según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los allanamientos -que fueron simultáneos y en la ciudad de Santa Fe- “se realizan en el marco de una investigación penal por la presunta comisión del delito de defraudación”.


“La investigación que encabezan las fiscales Jiménez y Urquiza se inició a partir de dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios del club”, indicó la fuente oficial que “para evitar entorpecer la investigación” adelantó que “las fiscales no harán declaraciones públicas en estas instancia procesal”.


Marco legal


Las diligencias fueron solicitadas este martes por las funcionarias del MPA y autorizadas por el juez de la IPP, Pablo Busaniche, tras las denuncias radicadas la semana pasada.


Aunque no trascendieron detalles de la causa, la investigación se enmarca en el presunto delito de “defraudación especial”, establecido en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, referido al que “por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos”, el cual prevé una sanción que va de un mes a seis años de prisión.

Causa FPT


Los allanamientos al presidente de Unión, Luis Spahn, se dieron un día después de su declaración indagatoria ante la jueza María Servini, por la causa que investiga las operaciones económicas con cheques y desvío de fondos en el marco del programa “Fútbol Para Todos”, por la cual hay unos 20 financistas implicados, la mayoría de los cuales se desempeñan como dirigentes de clubes de fútbol de renombre de todo el país.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar