Allanamientos y secuestro de armas en barrio Los Hornos de Santo Tomé
Efectivos de la Comisaría 12° santotomesina, con fuerzas de apoyo, irrumpieron este viernes en tres viviendas de la calle San Martín Sin Nombre. El jueves pasado también hubo un operativo similar en la zona.
Varias unidades de la Comisaría de Distrito 12° de Santo Tomé irrumpieron este viernes en uno de los sectores más calientes de la ciudad. Crédito: Prensa URI
Cuatro armas de fuego fueron secuestradas en las últimas horas en tres allanamientos ordenados por la Justicia, en zona del barrio Los Hornos de Santo Tomé. Los operativos se iniciaron temprano en la mañana del viernes en domicilios de la calle San Martín sin número, donde además se buscaba un sospechoso que no fue hallado.
Fuentes de la Unidad Regional Uno (URI) indicaron que los allanamientos fueron solicitados por la fiscal Lucila Nuzzo, en el marco de una causa por "amenazas calificadas y tenencia de armas" ya sean éstas "de guerra" como "de uso civil"; y autorizados por la jueza en lo Penal de Santa Fe, Susana Luna.
Las viviendas inspeccionadas se encuentran al oeste de calle San Martín y albergarían a miembros de un peligroso clan delictivo de la zona. Crédito: Prensa URI
En total fueron tres inmuebles de calle San Martín sin número, al oeste, donde arribaron efectivos de la Comisaría 12° de Santo Tomé, en compañía de fuerzas de apoyo que aseguraron el perímetro y cercaron el barrio.
Armas y balas
Según se pudo conocer, además de la búsqueda de armas y municiones, los investigadores iban también tras la búsqueda de una moto y un masculino relacionado a la causa, el cual no habría estado en el lugar a la hora de la irrupción.
Como resultado del operativo, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9mm., marca HI Power con numeración suprimida, con dos cargadores; dos rifles de aire comprimido -uno aparentemente modificado-; y una escopeta calibre 16. Además, se incautaron 30 cartuchos calibre 9mm. y un cartucho calibre 7.62.
Varias unidades de la Comisaría de Distrito 12° de Santo Tomé irrumpieron este viernes en uno de los sectores más calientes de la ciudad. Crédito: Prensa URI
El operativo se conoció apenas una semana después de otro similar llevado a cabo en la misma zona. El pasado jueves 2 de febrero, fuerzas policiales de la provincia hallaron gran cantidad de plantas de marihuana en cinco allanamientos.
El procedimiento también organizado y ejecutado por personal de la Comisaría de Distrito Nº 12, pero ante el hallazgo de marihuana se solicitó la intervención de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.