El Litoral
Al procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
La Gendarmería Nacional allanó anoche la comisaría rosarina donde estuvo detenido Franco Casco, el joven de Florencio Varela que salió a tomar un tren, fue detenido y no se supo más de él hasta aparecer, luego de más de dos semanas, muerto en el Río Paraná.
El allanamiento lo llevó a cabo Gendarmería Nacional, luego de que el juez Carlos Vera Barrios, quien se encuentra a cargo de la causa, diera la orden para inspeccionar el último lugar en el que estuvo Casco.
El procedimiento se debe a que en la comisaría 7ma, ubicada en Cafferata al 300, Casco estuvo detenido y fue visto por última vez, antes de que su cuerpo aparezca flotando en el Río Paraná.
Según indicaron las fuentes, durante el operativo se secuestró material de importancia para la investigación.
Durante el allanamiento estuvieron presentes el abogado de la familia de Casco, Salvador Vera, y el representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Santiago Bereziartua.
Franco Casco era un joven de 20 años, oriundo de Florencio Varela, que llegó a Rosario a principios de octubre del 2014 para visitar a una tía que vive en el barrio Ludueña, pero el 6 de octubre fue detenido en la comisaría 7ma de la ciudad, cuando salió a tomar el tren para regresar a su casa.
Desde entonces, nunca más se supo de él hasta el jueves 30 de octubre de ese año, cuando apareció su cuerpo tras más de 15 días flotando en el río Paraná.
Actualmente la causa se encuentra en el fuero federal, en plena etapa de investigación.