En un procedimiento realizado el lunes, numerarios de la Brigada de Drogas con asiento en la localidad de Romang, dependiente de la Agencia de Investigaciones, fueron convocados a una requisa domiciliaria en la que se encontraba interviniendo el Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa por encubrimiento de un robo.
Fue a raíz que en el allanamiento se halló en el interior de la vivienda un cofre que contenía en su interior 57,4 gramos de cocaína, 4 gramos de marihuana, $ 181.500 en efectivo, recortes de nylon (sin vestigios de material estupefaciente) y 1 balanza de precisión. Además, se incautó un teléfono celular que tenía el dueño de la morada.
En virtud de ello, tomo intervención el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien ordenó el secuestro de todos los elementos indicados y la detención del involucrado, identificado como Fernando Daniel E., de 24 años.
Durante la mañana del martes, el detenido fue trasladado a la sede del Juzgado Federal de Reconquista, a los fines de que prestare declaración indagatoria. En esa instancia, el magistrado interviniente le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El encartado se abstuvo de declarar.
Al respecto, el juez Alurralde describió que “es un procedimiento que comienza en virtud de un registro domiciliario que estaba realizando Policía de la Provincia, con la intervención del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, en lo que es en el marco de una causa por encubrimiento de robo”.
El funcionario agregó que en virtud de haber evaluado la existencia de riesgos procesales y de la figura penal atribuida dispuso que continuara detenido.
En tanto, dijo que resulta llamativo la cantidad de procedimientos que ha habido últimamente en la localidad de Romang, o de transporte de estupefacientes hacia ese centro poblado: “Esto debe poner el llamado de alerta o el foco de atención de las fuerzas de prevención en lo que hace la investigación del delito de narcotráfico”.
Tolerancia cero
En cuanto a la detención del acusado, destacó que se trata de “una línea de trabajo en el sentido de que no puede haber ni puertas giratorias, ni puede haber tolerancia para este tipo de delitos. El narcotráfico es un delito que atraviesa toda nuestra sociedad, afecta a toda la sociedad, se generan muchos delitos conexos al narcotráfico con motivo o en ocasión del narcotráfico. Razón por la cual tiene que ser combatido con cero tolerancia y como corresponde con lo que la legislación marca, que son las penas privativas de la libertad con un mínimo legal que prevé una pena de cumplimiento efectivo como pena en expectativa”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.