Viernes 28.6.2024
/Última actualización 14:51
La oficial de policía Yanina Yossen, junto a los suboficiales Rodrigo Barreto y Maximiliano Ludueña, todos numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, fueron protagonistas de un procedimiento donde asistieron y realizaron eficaces maniobras de reanimación de Heimlich, a un menor de edad quien fuera acercado por su madre hasta donde se encontraban con la patrulla, más precisamente en calle Demetrio Gómez por la Manzana 5 de Alto Verde.
Alrededor de las 22 hs del jueves, y acompañada por un grupo de personas, la mujer arribó hasta el lugar con visible desesperación y con el niño entre sus brazos quien, presuntamente, se encontraría sin signos vitales.
La oficial de policía Yanina Yossen, junto a los suboficiales Rodrigo Barreto y Maximiliano Ludueña.Ante tales circunstancias y por la premura del caso, el numerario Barreto tomó al pequeño entre sus brazos y advirtió que no presentaría síntomas de respiración y que su piel estaría de un tono morado.
En efecto, y con la urgencia requerida para tal ocasión, el agente empezó a ejecutar efectivas maniobras de primeros auxilios y de reanimación, las que permitieron que el nene reaccionara favorablemente a los estímulos.
Asimismo, trasladaron a la madre y su hijo hasta el Centro Asistencial del barrio, ubicado en la Manzana 4, donde los actuantes fueron recibidos por la médica de turno quien continuó con las tareas específicas para el caso, y reconoció que la destacable labor policial favoreció en la reanimación y recuperación del bebé.