El incendio se produjo en una planta de almacenamiento transitorio de residuos peligrosos en la localidad de Alvear.
Al menos siete dotaciones combatíam las llamas en un depósito ubicado sobre la ruta A012. La densa humareda podía advertirse a varios kilómetros a la redonda
El incendio se produjo en una planta de almacenamiento transitorio de residuos peligrosos en la localidad de Alvear.
Un incendio de grandes proporciones se desató pasado el mediodía en una planta de almacenamiento transitorio de residuos peligrosos ubicada sobre la ruta A012, en jurisdicción de Alvear, según indicaron fuentes de bomberos.
La densa humareda provocada por las llamas podía verse a varios kilómetros a la redonda y provocó alarma en la zona.
Por el momento, se desconocen las causas que generaron el fuego en las instalaciones, que provocó que trabajadores de otras empresa ubicadas en las cercanía se autoevacuaran.
Los cortes de tránsito sobre la ruta A012 se producen en las intersecciones con las rutas 18, S25 y calle San Martín, por lo que recomienda evitar la zona.
Algunas imágenes aéreas que los daños producidos en las instalaciones eran de proporciones. Así, se produjo la caída de gran parte del galpón principal de la empresa y las llamas arrasaron con gran parte de las instalaciones.
Las primeras informaciones dan cuenta de que no se registraron heridos.
Según indicó Luis Ayala, jefe de la Región Sur de Bomberos Voluntarios Zapadores, al portal Informa2, "cuando llegamos encontramos con un depósito con contenedores con materiales inflamables, tóxicos, corrosivos y estamos tratando de extinguir los últimos focos".
"Ni los empleados, que lograron salir a tiempo del lugar, ni los vecinos resultaron afectados", resaltó el jefe de los Bomberos Voluntarios, quien destacó que en el lugar trabajaron varias dotaciones no solo de Alvear sino de localidades aledañas como Pueblo Esther, Villa Gobernador Galvez, Alvarez, Bigand, Acebal y Arroyo Seco.
"Por prevención la ruta fue cortada. Nos resta terminar de enfriar las instalaciones", destacó Ayala, quien dijo que los trabajos continuarán al menos por un par de horas más.