La Justicia condenó a cinco años de prisión a dos delincuentes que, el año pasado asaltaron a mano armada a dos pescadores y un niño que se encontraban tirando la caña a orillas del río Salado, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
Dos hombres fueron condenados la semana pasada por un violento episodio registrado a mediados del año pasado, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
La Justicia condenó a cinco años de prisión a dos delincuentes que, el año pasado asaltaron a mano armada a dos pescadores y un niño que se encontraban tirando la caña a orillas del río Salado, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dictada por el juez penal Leandro Lazarini, la semana pasada, en una audiencia de juicio abreviado solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain. En cuanto a los condenados, se trata de Samuel Espinosa (23), a quien además del robo de dos motos, se le atribuyó otro delito contra la propiedad y la fuga de la subcomisaría en la que estuvo detenido este año; y de Leandro Joel Suárez (19).
Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, el robo sucedió el lunes 13 de julio del año pasado alrededor de las tres de la tarde, mientras dos hombres y un niño estaban pescando a orillas del río Salado, en inmediaciones de las avenidas Circunvalación Oeste y Gorriti, en el noroeste de la ciudad.
Golpe en la cabeza
"Con la intención de sustraer las motos que estaban estacionadas, los condenados y otra persona que aún no fue identificada, amenazaron a las víctimas con un revólver, un objeto similar a un arma de fuego y un cuchillo", sostuvo el fiscal Lascurain. "Luego golpearon a uno de los pescadores en la cabeza y rápidamente se apoderaron de los vehículos y huyeron", narró.
Por el hecho, ambos fueron declarados coautoría de "robo, calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en despoblado y en banda".
Prófugo
El funcionario del MPA indicó que "Espinosa también fue condenado por haber perpetrado otros dos hechos ilícitos". Precisó que "en una oportunidad, el hombre de 23 años actuó de forma coordinada con otra persona para robarle una motocicleta a una mujer que circulaba por la esquina de Pedro Espinosa y Aristóbulo del Valle".
"Los atacantes ejercieron violencia sobre la víctima para lograr que cayera al piso y apoderarse de su medio de transporte", expuso Lascurain. "No obstante, minutos después fueron aprehendidos por agentes policiales que patrullaban la zona", valoró.
Por otro lado, el fiscal se refirió a que "en febrero de este año, Espinosa se fugó de la subcomisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, donde cumplía prisión preventiva". Al respecto, aseguró que "junto a otros detenidos, limó barrotes de diferentes celdas, subió al techo del establecimiento y escapó".