Por una amenaza de bomba debieron evacuar un avión de Aerolíneas Argentinas
Uno de los pasajeros indicó que en su equipaje había despachado una bomba. Después de corroborar que se trataba de una falsa denuncia se normalizó la actividad del aeropuerto. El vuelo salió a destino con cuatro horas de retraso.
Por una amenaza de bomba debieron evacuar un avión de Aerolíneas Argentinas
Viernes 16.9.2022
/
Última actualización 10:06
Por una amenaza de bomba un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán fue evacuado y revisado. El avión que debía despegar al mediodía del jueves, fue demorado luego de que un pasajero indicara que había despachado una bomba en su equipaje. La aeronave debió ser sometida a un exhaustivo control.
Cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo del avión, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba, por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.
Intervino la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes y 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.
Según trascendió, el incidente se inició cuando uno de los pasajeros quiso llevar en cabina una valija de un tamaño mayor al permitido. Cuando le indicaron que tenía que despacharla para que vaya en la bodega de la aeronave, ante la consulta de si llevaba algún elemento prohibido, respondió que tenía “una bomba”.
La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.
Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo. Tras haber comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros volvieron a embarcar, luego de reconocer sus equipajes, que se encontraban sobre la pista y el vuelo despegó finalmente hacia San Miguel de Tucumán a las 15:56.
El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.