"Basta de joda": amenazaron a los jugadores de Colón
Les dejaron un pasacalle en la puerta del estadio Brigadier López, apenas consumada la caída ante Arsenal, con un mensaje intimidante. También recibieron “aprietes” los integrantes del plantel de Vélez. En tanto, dos facciones de la barra de Lanús se enfrentaron con el saldo de un herido de arma de fuego ocho detenidos.
"Basta de joda": amenazaron a los jugadores de Colón
Hinchas de Colón arremetieron con amenazas contra sus futbolistas tras la derrota sufrida este domingo por su equipo frente a Arsenal, por 2 a 0 en Sarandí, por la muy complicada situación de riesgo de descenso del conjunto santafesino que cerró un mal campeonato de la Liga Profesional en el que en las últimas siete jornadas perdió cinco encuentros y empató dos, con apenas la misma cantidad de goles convertidos.
Fotos: Manuel Fabatía
La amenaza se expresó a través de un pasacalle que apareció en la puerta del estadio del "Sabalero" apenas consumada la caída ante Arsenal con el siguiente ultimátum a los jugadores: "Basta de excusas. Basta de joda".
Cerca de las 21, El Litoral pudo constatar que el pasacalles había sido removido.
También en Vélez
En tanto, luego de la derrota por 1-0 ante Huracán, se tensó el clima en Vélez: la barra brava, que cruzó al plantel cerca de la Villa Olímpica -lugar de entrenamiento y concentración de los jugadores-, lo agredió de manera verbal y física y las víctimas hasta habrían sido un par de los juveniles surgidos de las Inferiores (como Prestianni y Castro).
Y en Lanús
Más temprano, la previa del partido contra Barracas Central se tiñó de violencia por el cruce entre dos facciones de la hinchada del Granate.
Un grupo de hinchas que pertenece al grupo de Villa Sapito estaba en la Plaza Sarmiento, donde se reúne habitualmente, cuando una camioneta blanca, con cuatro o cinco integrantes de la banda de El Ceibo, pasó efectuando varios disparos a eso de las 14, aproximadamente.
Hay un herido de gravedad, con un impacto de arma de fuego a la altura de la sien, que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús para una intervención quirúrgica de emergencia y sigue grave. Por su parte, la policía detuvo a ocho personas, que son los que salieron corriendo y no los que estaban en la camioneta.
Si bien se encontró un arma en las inmediaciones, por ahora las autoridades no tienen al autor material de los disparos. En tanto, según la información policial, tal parece que el herido fue por accidente, ya que el disparo lo efectuó alguien de su misma facción y éste se interpuso en el camino.