Con una lanza amenazó a un vecino y también a policías
Se trata de un exconvicto que este jueves quedó en prisión preventiva. A los uniformados les dijo que conocía sus movimientos y las rutinas de sus allegados y que les iba a pegar donde más les doliera.
Con una lanza amenazó a un vecino y también a policías
Un exconvicto de 37 años al que se investiga por haber amenazado a tres personas -dos policías y un civil-, en Santo Tomé (departamento La Capital), quedó en prisión preventiva este jueves. A su vez, se le endilgó haber entrado sin autorización a una casa en la que intentó ocultarse de las fuerzas de seguridad.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Rosana Marcolín está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DLC, transite el proceso judicial privado de su libertad.
Marcolín valoró que "el magistrado consideró que la preventiva era necesaria para resguardar el proceso judicial". En tal sentido, remarcó que "se contempló especialmente que el investigado tiene antecedentes penales condenatorios".
La fiscal también detalló que "el juez manifestó que la atribución delictiva está acreditada -con el grado de probabilidad que demanda esta etapa procesal-, tuvo en cuenta la pena en expectativa y planteó que estaban latentes los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio".
Los hechos ilícitos fueron cometidos el domingo pasado en horas del mediodía. La funcionaria del MPA sostuvo que "a las 11:30, el imputado intimidó a otro hombre con un fierro de alrededor de 80 centímetros que tenía una punta tipo chuza", y agregó que "durante el amendrentamiento, le exigió a la víctima la entrega de 200 pesos y le dijo que, si no se los daba, le robaría por la noche". Este delito fue en las inmediaciones de Alberdi y Estados Unidos de México.
"Al advertir que el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé estaba patrullando la zona, el investigado se fue corriendo del lugar e ingresó ilegítimamente a una casa ubicada en Malvinas y Alberdi", indicó la fiscal. "Sin embargo, minutos después, los agentes policiales lo localizaron y lo aprehendieron", explicitó.
Según relató, "el imputado les aseguró a dos uniformados que conocía sus movimientos y las rutinas de sus allegados, por lo que en represalia por privarlo de su libertad les iba 'a pegar donde más les duele'". Además, agregó que "el atacante los amenazó con hacerles daño con el arma de fuego reglamentaria que, de acuerdo con sus propios dichos, posee un hermano suyo que es policía".
"Con sus diferentes conductas delictivas, el investigado demostró su desprecio hacia las normas que rigen la vida en sociedad", concluyó la fiscal.
Al hombre de 37 años se le endilgó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma), amenazas coactivas y violación de domicilio.