+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Femicidio en Rojas

La amiga de Úrsula Bahillo, herida durante la represión policial, denunció el ataque y reiteró el pedido de justicia

La amiga de Úrsula Bahillo, herida durante la represión policial, denunció el ataque y reiteró el pedido de justiciaLa amiga de Úrsula Bahillo, herida durante la represión policial, denunció el ataque y reiteró el pedido de justicia

Viernes 12.2.2021
 15:47

Nerina Moyano, amiga de Úrsula Bahillo que casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron hacia la puerta de la comisaría local en reclamo por el femicidio, habló después del ataque e insistió en su reclamo de justicia. Cabe recordar que el imputado por el asesinato de la joven de 18 años, el efectivo de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, se negó a declarar y permanece detenido.

"Mi ojo es lo de menos, se cura, pero lo que le hicieron a Úrsula es algo que no se puede explicar", respondió Moyano consultada por la herida que recibió en su ojo izquierdo durante la protesta en Rojas. Además, relató que también fue víctima de violencia de género y sintió "la necesidad de pedir justicia por ella".

"Úrsula hizo muchas denuncias por violencia de género y no hicieron nada porque él era policía. Esto se podría haber evitado", reforzó.

Gentileza Nerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo.

Nerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo.Foto: Gentileza

Moyano relató que la joven asesinada avisó que "tenía miedo y que era amenazada. Fuimos a la comisaria porque nos dijeron que él (Martínez) estaba ahí y por los cómplices que hubo, que le dieron la espalda". Lo del ojo es lo de menos, el ojo se cura, ya está. A Úrsula ya no la tenemos acá y se podría haber evitado todo esto", expresó.’

Como se ve en el video que circuló durante los últimos días, Nerina se colocó en el medio de la calle y estaba sin elementos amenazantes. "No quería lastimar a nadie, no me imaginaba que me iban a pegar", dijo. Pese a que unos amigos la corrieron de esa ubicación, una bala impactó contra su ojo izquierdo: "Por un centímetro no perdí el ojo", contó.

Sin embargo, su postura y sus ganas de gritarle a los cuatro vientos se mantuvieron. "Me dieron el alta a las 2 y media de la tarde y la marcha era a las cinco. Llegué a mi casa y le dije a mi mamá: 'Mamá yo quiero ir, basta de tener miedo. Quiero que me escuchen, que me vean", narró.

Tenés que leer

Tenés que leer

El policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo nunca fue desafectado ni dado de baja de la fuerza

"Me planté más que nada para que Úrsula me escuche; para que vean que, además de todo lo que me hicieron, estuve ahí parada. También fui porque sufrí violencia de género por mi ex pareja y quería que me escuchen todos. No quiero que dejen de pedir justicia por Úrsula: ni hoy, ni mañana, ni dentro de un año, nunca", afirmó.

Sobre Martínez, Nerina contó que "ya había sido escrachado por parejas anteriores, por violar a una nena, y nunca se hizo nada". Además, Úrsula lo había denunciado 18 veces, incluso tres días antes de su muerte denunció que el agente había violado la restricción perimetral y recién el lunes -día en que fue asesinada- se emitió la orden para que le proveyeran un botón antipánico.

#TEMAS:
Úrsula Bahillo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Te puede interesar:


  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar