Fuente: DyN
El juez federal Sergio Torres citó a ampliación indagatoria al intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad “Roger” Terán, quien está detenido junto a otras 25 personas acusadas de integrar una asociación ilícita destinada al tráfico ilegal de drogas.
Fuente: DyN
Según se indicó en Tribunales, el juez citó al intendente para el próximo 4 de abril, junto a otros acusados que también serán interrogados nuevamente, entre el 5 y el 11 de abril. Aún permanecen prófugas unas 13 personas acusadas de integrar una organización que transportaba la droga desde Paraguay y la distribuía en siete provincias argentinas, a través del Río Paraná.
Los investigadores sospechan que habrían escapado hacia Paraguay apenas comenzaron los operativos. En la causa tanto el intendente Terán como su segundo, Fabio Aquino, negaron estar vinculados con el narcoescándalo por el que fueron detenidos. La investigación empezó por el manejo de la droga en la Villa Zavaleta de Parque Patricios, en la Capital Federal, pero avanzó en profundizar sobre la procedencia de la marihuana y cómo llegaba desde Corrientes hacia grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario.
El 14 de febrero pasado Mariela Alejandra Terán (28), hija del intendente, había sido detenida junto a su marido Ricardo Walter Piris (38) por narcotráfico; una semana después atraparon a Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente, y a Vanesa Sosa, hermana de la concejala Marcelina Sosa, cuando llevaban más de 500 kilos de marihuana en una camioneta.
A mitad de marzo Torres procedió a las detenciones que alcanzaron no solo a los jefes comunales sino también al jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, y al comandante de Gendarmería, Gabriel Fernando Alcaraz, más otros efectivos de menor rango y familiares. A Terán lo perjudican escuchas telefónicas cuando hablaban del “negocio”, donde aluden al encargo de “surubí”, para hablar de marihuana básica, y de “dorado” para cuando se elevaba la calidad.