La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de seguridad provincial, detuvo el sábado a un hombre y tres mujeres, presuntamente vinculadas al homicidio cometido en Santo Tomé el pasado mes de enero del 2023, donde resultara víctima Andrés Aguilar.
Los pesquisas de la División Captura de la AIC allanaron una vivienda ubicada en calle Urquiza al 2900 de la ciudad capitalina. Allí detuvieron a R.R de 28 años que se encontraba junto a su pareja. En uno de los domicilios los pesquisas secuestraron $6.000.000 y más de 14.000 dólares. A su vez también se incautó una camioneta Toyoya Hilux.
La medida fue arbitrada por el Dr. Pablo Jose Spekuljak a solicitud del Fiscal Carlos Lacuadra, quien lleva adelante la causa judicial caratulada como Homicidio Calificado por ser con Arma de Fuego y Concurso Premeditado con dos o más personas.
En otras intervenciones, y tras las tareas investigativas de la AIC y demás diligencias coordinadas con el fiscal interviniente, se lograron establecer las presuntas participaciones en el hecho de tres mujeres mayores de edad.
El crimen de Aguilar se perpetró frente a las puertas del club Cha Roga.
Por tal motivo en la jornada del sábado se ampliaron los allanamientos expedidos por el Dr. Pablo Spekiljak en tres viviendas ubicadas en Arroyo Leyes y otra en santo Tomé. En la zona costera de Arroyo Leyes fueron detenidas e incomunicadas, N.N de 48 años, L.C de 22 años y L.L de 20 años domiciliadas en calle Los Algarrobos al 2600.
El Homicidio se consumó el domingo 8 de enero del 2023, en horas de la mañana, en calle República de Chile al 3500 (puerta del Club Charoga) de la vecina ciudad de Santo Tomé.