Este sábado por la tarde, personal de la Brigada Acuática de la Regional V llevó a cabo un operativo de búsqueda y recuperación de un cuerpo en una cava ubicada en la zona rural de Angélica, a 16 kilómetros de San Vicente en la provincia de Santa Fe.
El operativo, que comenzó a las 16:30 horas, empleó un gomón y dos kayaks para realizar el rastreo. Finalmente, el resultado fue positivo: se confirmó que se trataba de un menor 17 años, Brandon Benítez, domiciliado en Plaza Clucellas, quien fue hallado sin vida.
Ubicación aproximada del lugar del accidente. Crédito: Google Maps
Aunque lo ocurrido se encuentra bajo investigación, se supo que el adolescente estaba bañándose junto a unos amigos cuando se ahogó y no lograron rescatarlo a tiempo.
En el procedimiento participaron Bomberos Voluntarios de Angélica, María Juana, San Vicente, San Jorge y San Martín de las Escobas, además de personal policial y autoridades de la Regional V, incluyendo al Jefe Regional y el Jefe de Operaciones.
Tras recuperar el cuerpo, las tareas concluyeron a las 18:40 horas, momento en que los equipos de rescate regresaron a sus localidades. Por otro lado, el cuerpo del menor quedó en posesión de personal idóneo de la Unidad Regional V de Policía par que finalmente sea entregado a su familia.