Eran las 00,20 del 1 de enero cuando todos escucharon el grito de Nazareno (4). "No fue un grito común...enseguida nos dimos cuenta que algo feo había pasado", recuerda Paola, la abuela del niño, en diálogo con El Litoral.
Nazareno (4), el pequeño que fue herido en un brazo por una bala perdida, ya fue dado de alta. Ocurrió en barrio Nuevo Horizonte. Su familia se quiere ir del lugar.
Eran las 00,20 del 1 de enero cuando todos escucharon el grito de Nazareno (4). "No fue un grito común...enseguida nos dimos cuenta que algo feo había pasado", recuerda Paola, la abuela del niño, en diálogo con El Litoral.
"Fue un minuto en que todos salieron de la casa y se pusieron ahí en la vereda. La calle estaba llena de gente... había muchos chicos. Todos decían que querían ver los fuegos artificiales.
"Yo jamás los dejo salir porque sé que acá tiran tiros. Pero bueno salieron igual. De pronto se escuchó el grito del nene... no fue un grito común. Cuando miro lo veo que se está agarrando con su manito el brazo. Enseguida vino mi hijo, lo miró y nos dijo 'es un balazo'.
Mientras la abuela reconstruye en su memoria el drama, señaló que "lo primero que hicimos fue envolverle el brazo con una toalla para parar el sangrado. Además el nene estaba muy asustado. Así como estábamos salimos urgente hacia el hospital Iturraspe. Ahí lo atendieron, le hicieron placas y los médicos nos dijeron que, por suerte, la bala no había tocado ningún hueso".
Tras recibir las primeras curaciones del caso el menor fue derivado al hospital de Niños donde finalmente le sacaron la bala. El director de este último nosocomio, doctor Pablo Ledesma, confirmó que se le extrajo un proyectil de bala que era calibre 22.
Agregó que el chico había ingresado al hospital presentando una herida de arma de fuego en su miembro superior izquierdo, con orificio de entrada, sin salida. Tras ser intervenido quedó internado en observación, hasta la mañana del martes en que se le dio el alta.
En otra parte la abuela volvió a revivir el difícil momento. "Gracias a Dios ahora Nazareno está bien. Pobrecito... se la ree aguantó. Igual el susto que nos llevamos fue muy grande. Imaginate si esa bala le pegaba en la cabeza", reflexionó entre lágrimas.
"Según nos explicó un policía la bala no hizo un daño mayor porque vino rebotada. Ya había pegado en otro lado antes. Lo terrible de todo esto es que acá (por la zona) es normal que tiren tiros. Después siguieron tirando", sentenció.