+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condena

Siete años de prisión a uno de los coautores del robo a la comisaría de Arroyo Leyes y a un vecino

Se trata de César Eduardo Cabrera, de 29 años. La pena además se le impuso por agredir a un policía, oponer resistencia al momento de su aprehensión, tener ilegítimamente un arma de fuego y encubrir la sustracción de una motocicleta.

Siete años de prisión a uno de los coautores del robo a la comisaría de Arroyo Leyes y a un vecinoSiete años de prisión a uno de los coautores del robo a la comisaría de Arroyo Leyes y a un vecino

Domingo 28.7.2024
 18:15
 / 
Actualizado al Domingo 28.7.2024 23:23hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 29 años identificado como César Eduardo Cabrera fue condenado a siete años de prisión como coautor de los robos cometidos en 2022 en la comisaría de Arroyo Leyes –por entonces, subcomisaría– y en una vivienda lindera.

La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal es María Laura Urquiza. La funcionaria recordó que "como partícipes secundarios del ilícito, el año pasado fueron condenados otros dos hombres identificados como Luis Ariel Leguizamón y Fabián Ceferino López", y puntualizó que "hay otras cinco personas investigadas como integrantes de la banda delictiva que transitan el proceso judicial en prisión preventiva".

Falsos policías

Los robos fueron cometidos en la comisaría número 20 de la Unidad Regional I, ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, y en una casa que está a 50 metros de la dependencia policial. Al respecto, Urquiza indicó que "el grupo criminal actuó de forma coordinada el jueves 17 de noviembre de 2022 entre las 00:40 y la 1:10 de la madrugada, con el fin de apropiarse de bienes ajenos".

La funcionaria del MPA relató que "los atacantes llegaron en un automóvil marca Fiat modelo Palio conducido por López". Expuso que "algunos miembros de la banda, entre los que estaba Cabrera, ingresaron por la fuerza a la comisaría vestidos de policías y de civiles", y aclaró que "una parte del grupo se quedó afuera".

El vecino de la comisaría a quien, en aquella jornada, los falsos policías le robaron un automóvil y dinero entre otros efectos. Crédito: Flavio Raina / Archivo.

"Dentro de la dependencia, intimidaron con armas de fuego a los dos policías que estaban de guardia y les ataron los pies y las manos", afirmó Urquiza.

La fiscal también precisó que "luego se apoderaron de una pistola calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12.70; cuatro cargadores para proyectiles de 9 milímetros; 45 cartuchos de ese calibre; un juego de esposas y un chaleco balístico", y agregó que "al salir, se llevaron también un móvil policial".

Por otro lado, la fiscal refirió que "después fueron hasta el inmueble aledaño, donde con las armas sustraídas, los atacantes que simulaban ser uniformados gritaron delante de la puerta: '¡Procedimiento policial!, ¡Abran!'".

Mirá también

Mirá también

Un ladrón le dio dos tiros en una rodilla

"Quienes viven en el domicilio acataron la orden al creer que provenía de agentes verdaderos y, de manera sorpresiva, fueron reducidos y golpeados por Cabrera y tres de los hombres que están en preventiva", especificó. "Sin que las víctimas pudieran defenderse, les robaron un automóvil marca Peugeot modelo 207; dinero en efectivo; teléfonos celulares; una máquina amoladora y tres termos", detalló.

Otros hechos

La representante del MPA señaló que Cabrera además fue condenado por otros hechos delictivos.

Sostuvo que "el año pasado, mientras circulaba en una motocicleta por la ciudad de Santa Fe, hizo caso omiso a la 'voz de alto' que emitieron agentes policiales y, tras una persecución, opuso resistencia al accionar de los uniformados". Según remarcó, "para evitar ser aprehendido, agredió con golpes de puño y patadas a un suboficial".

Asimismo, la fiscal manifestó que "en una vivienda ubicada en el barrio Villa Oculta de la capital provincial, el condenado tuvo en su poder y sin la correspondiente autorización legal un arma de fuego de fabricación casera que era apta para efectuar disparos".

Finalmente, mencionó que "la pena también se le impuso por haber recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita, una moto que había sido sustraída en la vía pública en la ciudad de Santa Fe".

Juicio abreviado

Cabrera reconoció expresamente la coautoría de dos hechos de robo calificado (por el uso de arma de fuego); lesiones leves dolosas calificadas; resistencia a la autoridad; desobediencia; tenencia ilegítima de un arma de fuego de guerra y encubrimiento por receptación.

A su vez, en la audiencia en la que se resolvió la condena, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo dispuesto.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar
Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
  • Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
  • Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
Accidente Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar